SOCIEDAD

Vuelos de repatriación: a partir del lunes, volverán 3 mil personas

A principios de marzo, la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como pandemia. Desde ese momento, las fronteras de los países se empezaron a cerrar y muchos argentinos quedaron varados en el exterior. Por esta razón, el gobierno viene organizando diversos vuelos de repatriación para regresaros a la nación. Esta semana llegarán 3 mil personas.

NA informó que se trata de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Relaciones Exterior, que conduce Felipe Solá, y las carteras de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad. El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, se refirió a la situación actual de los argentinos en el exterior. “Vamos avanzando hacia el final de las tareas de los vuelos de repatriación. Ya pronto estarán todos en sus casas”, aclaró.

“Seguimos trabajando para cumplir el compromiso asumido por el presidente, Alberto Fernández, y el Canciller, Felipe Solá. Queremos ayudar a retornar a su hogar a todos los argentinos. Muchos se encontraban de vacaciones en el exterior y fueron sorprendidos por esta pandemia”, añadió. Los vuelos de repatriación comenzarán a llegar al país el próximo lunes y continuarán hasta el 15 de junio.

Todos los vuelos de repatriación fueron acordados siguiendo las estrictas medidas sanitarias. Estas fueron dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país, informó Cancillería. Este viernes, como fruto de un trabajo conjunto con los consulados de Argentina en Estados Unidos, Jamaica, México y Chile, la empresa Latam concretó el vuelo humanitario LA1101. Este vino de la ciudad de Miami con 190 argentinos.

¿Cuántos vuelos de repatriación se hicieron?

Este vuelo se sumó a los 84 viajes que lograron repatriar a más de 15.600 argentinos. Los mismos provenientes de Ecuador (110), Lima (215), Costa Rica (163), Bogotá (700), Punta Cana (310), Cancún (740), La Habana (115), México (276), Montego Bay (200). También de Estados Unidos (New York, Los Ángeles y Miami), Europa (Barcelona, Madrid, Londres y Frankfurt), Australia, Nueva Zelanda, Chile y Brasil (12.771).

Comentá con Facebook
Etiquetas
Back to top button
Close
Close