Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
jóvenes

Tucumán

Yerba Buena: abren convocatoria al “Programa Joven”

Una buena alternativa para acudir ante la crisis

El programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” es una medida del gobierno de la Nación para mejorar las posibilidades laborales de los jóvenes. Consta de capacitaciones y orientación laboral para sus interesados, quienes deben tener entre 18 y 24 años, sin importar que hayan concluido o no sus estudios primarios y secundarios. Pero sí importa constatar la residencia permanente en la ciudad.

La Dirección de Empleo de la Municipalidad de Yerba Buena informó que a partir del lunes 8 abrirán convocatorias para actualizar los datos. Los postulantes deberán presentarse en la Oficina de Empleo municipal, con previo turno solicitado vía WhastApp. Para ingresar a la oficina deben llevar barbijos. También se solicita que si tuvieses síntomas de dolor de cabeza, fiebre, tos o resfrío, no asistan al encuentro y avisen para reprogramar la cita.

¿Cómo solicitar turno?

  • Enviar un mensaje de WhastApp de 9 a 13 horas al número: 3816923440.
  • En el mensaje debe adjuntarse: apellido y nombre, número de DNI y fotos de éste de ambas caras.

La pandemia se lleva consigo miles de trabajos, y la falta de oportunidades afecta sobre todo a este segmento, debido a su escasa o nula experiencia. Por lo que reactivar este programa es menester. Luego de la entrevista personal, los encargados mostrarán a los jóvenes los puestos disponibles según sus habilidades. Y les ofrecerán, por otro lado, capacitaciones gratuitas o entrenamientos laborales.

Por participar de las actividades ofrecidas, ofrecen un incentivo económico mensual. Entre las ofertas actuales se encuentran: un Curso de Introducción al Trabajo (CIT), que dura tres meses; cursos de formación profesional; habilidades para puestos específicos; asistencia para generar empleo indenpendiente. Además ofrecen la asistencia permanente para localizarlos en caso de ser compatibles con una oferta de trabajo.