Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Masso denuncia salas de juego en cuarentena.

Tucumán

Denuncian al COE por salas de juego abiertas las 24 horas

Las salas de juegos Palpitos de Av. Roca 302 y el de Av. Gobernador del Campo 1099 estarían abiertos las 24 horas, en cuarentena.

El legislador Federico Masso denunció hoy que las salas de juego Palpitos permanecen las 24 horas con sus puertas abiertas. El funcionario provincial emitió su descargo sobre la responsabilidad de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. El planteo se refiere a la flexibilización implementada y evaluada, paso a paso, por el Comité Operativo de Emergencia (COE). En consecuencia, Masso recordó el protocolo que implementarían en la apertura de bares y hoteles.

El actual legislador de la provincia y opositor, a pesar de sus últimos acercamientos a la gestión del gobernador Juan Manzur, expuso a través de su cuenta personal de Twitter sobre las salas de juego: “Sabrá la Ministra de Gobierno @CaroVargasTuc que mientras a los bares y restaurante solo se le permite abrir a cielo abierto, los casinos de juegos Palpitos de Av. Roca 302 y el de Av. Gobernador del Campo 1099 están abiertos las 24 hs?”. El mensaje concluye con una palabra contundente: “Injusticia”.

La flexibilización a partir del 8 de junio

El pasado viernes los representantes del COE informaron sobre la nueva flexibilización que se pondrá en práctica a partir de mañana, lunes 8 de junio. Las ministras de Salud Pública, Rossana Chahla y de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse anunciaron las estrategias próximas a aplicarse para el desarrollo de la actividad. Así es que volverán las reuniones familiares hasta diez personas, podrán abrir bares y restaurantes en lugares abiertos y algunas disciplinas deportivas, entre ellas los gimnasios.

Las ministras aseguraron que todos deberán cumplir con lo marcado en el protocolo del COE y respetando el distanciamiento social. La titular de la cartera sanitaria remarcó: “Vamos a flexibilizar pero respetando las normas de bioseguridad como el lavado de manos, tapabocas y distanciamiento social”. Por otra parte, Chahla afirmó que en caso de ser necesario y ante el aumento de casos en esta etapa se retrocederá. Vargas Aignasse agregó: “Todo lo que anunciamos hoy rige a partir del próximo lunes”.

La ministra de Gobierno dejó en claro que esta acción guarda la coherencia con que se viene manejando y la gradualidad que pidió desde un primer momento el Gobernador. Con un protocolo que abarca desde el comienzo del proceso, es decir, desde que se recepcionan los alimentos, a partir de este lunes, los bares y restaurantes abrirán sus puertas de 17 a 00 h. Los clientes tendrán que estar en un lugar al aire libre y separadas sus mesas a un metro y medio de distancia y en cercanías al domicilio.