Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Internacional

Coronavirus: el mundo está cerca de tener 7 millones de infectados

Actualmente, el epicentro de la pandemia está en Latinoamérica, con Brasil a la cabeza

En los últimos días del 2019, se detectó el primer caso de coronavirus en la ciudad de Wuhan, China. A partir de ese momento, el virus se empezó a propagar por todo el mundo. Actualmente, el epicentro está en Latinoamérica, con Brasil a la cabeza. En el último informe de la universidad estadounidense “Johns Hopkins”, se detalló que son 6,9 millones los infectados y 400 mil las víctimas fatales.

NA informó que Estados Unidos es el país con más personas infectadas -algo más del triple de casos que tiene su seguidor- con 1.920.061 de pacientes con coronavirus y 109.802 fallecidos. Su epicentro sigue estando en Nueva York. Con la imposición de medidas de aislamiento y distanciamiento social en la mayoría de los estados -que, no obstante, variaron en cuanto a lo estricto de sus órdenes- la cantidad de muertes entró en una meseta.

Brasil, ya instalado como el segundo país con mayor cantidad de contagios, tiene 672.846 infectados. Está el tercero entre los decesos -superó a Italia-, con 35.930 fallecidos. La Justicia brasileña exigió este domingo al gobierno de Jair Bolsonaro que explique en un lapso inferior a las 72 horas los motivos que generaron retraso u omisiones en la difusión de los datos sobre el coronavirus.

Rusia acumula 467.073 contagiados, pero con baja cantidad de muertos en comparación a esos países, 5.851. Gran Bretaña sumó 286.295 casos. Por su parte, India -es el país asiático más complicado- pasó al cuarto puesto entre los de mayores contagios con 247.857 infectados y 6.954 fallecidos. En Latinoamérica crece la preocupación por la cantidad de enfermos por coronavirus que se están dando en Chile Perú.

En tanto, China, nación donde se originó el brote, tiene 84.186 contagiados y 4.638 muertes. Sin embargo, los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre la evolución del coronavirus allí. Por último, en África, el país más afectado por la propagación de la enfermedad es Sudáfrica con 45.973 casos y 952 muertos, seguido por Egipto