Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
El Presidente visita la obra pública de Tucumán.

Tucumán

El Presidente recibe el agradecimiento de Manzur por la reactivación de la obra pública

Para el Gobernador, en esta nueva fase, Tucumán está reactivando la economía con obras públicas y privadas.

El gobernador Juan Manzur expresó a través de la red social Twitter su agradecimiento al presidente, Alberto Fernández, por la obra pública. En su mensaje el Goberador expuso: “En esta nueva fase, Tucumán se está poniendo de pie. Estamos reactivando la economía con obras públicas y privadas”. Además, el primer mandatario de Tucumán agregó: “Por eso quiero agradecerle, presidente @alferdez, por acompañar a las economías regionales en estos tiempos difíciles. Seguimos cuidándonos entre todos”.

El mensaje de Manzur adjunta un archivo audiovisual compartido a través de la cuenta del Presidente. En ese posteo, Alberto transmite: “En los últimos días visité provincias donde la economía comenzó a reactivarse cumpliendo los protocolos sanitarios”. El jefe de la Nación también detalló: “Esas provincias, entre otras, iniciarán mañana la etapa de distanciamiento social. Lo lograron gracias a que se cuidaron entre todos y todas. Sigamos su ejemplo”.

La polémica por la gestión de las obras

En su reciente visita a la provincia, el Presidente inauguró formalmente la planta de tratamiento de líquidos cloacales en Las Talitas. En ese momento Alberto dijo: “Estoy contento de poner en marcha de una vez por todas esta planta de tratamiento, (…) La verdad es que el mérito de esa planta es de Cristina [Fernández de Kirchner], que la terminó en 2015”. Después de esto, Chequeado dilucidó la polémica que se generó con el resumen elaborado en 2018 por el Gobierno de Cambiemos.

Chequeados informó que la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en Tucumán comenzó en 2013, durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, pero se terminó durante la gestión de Mauricio Macri. La propia administración del Gobernador comunicó que el 70% de la obra pública se llevó adelante durante el mandato de Cambiemos. En 2019, los representantes de los Gobiernos se enfrentaron por la puesta en marcha de la planta, que beneficia a 130 mil tucumanos.

Desde la agencia remarcaron que el informe se refiere a que las actuaciones administrativas de la planta fue concebida en el ámbito del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Centros Urbanos y Suburbanos (PAyS) mediante la licitación pública internacional, en junio de 2012. Chequeado.com asegura que el proyecto de Las Talitas es uno de los más relevantes que su administración concretó en Tucumán. El objetivo de que en los próximos años el 100% de los argentinos tenga agua potable y cloacas.