Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
La Municipalidad hace avenida la Américo Vespucio.

Tucumán

La Municipalidad convierte en avenida a la calle Américo Vespucio

Entre Gorriti y Vicente Gallo, la Municipalidad hace una semana prepara la avenida Américo Vespucio.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está realizando obras viales para darle perfil de avenida a la calle Américo Vespucio. La obra pública se da entre las calles Gorriti y Vicente Gallo, en la zona suroeste de la Capital. Desde el municipio informaron que los trabajos optimizarán las condiciones de circulación vehicular en el tramo mencionado. Además, aseguran que mejorarán la conexión entre los barrios ATE, 72 Viviendas, San Francisco, Smata II y Smata III.

Entre Gorriti y Vicente Gallo, la Américo Vespucio es una calle de seis metros de ancho. Con las obras en construcción que comenzó la Municipalidad hace una semana, la arteria pasará a tener dos trochas, de 10 metros cada una, separadas por una platabanda. Actualmente, realizan tareas de perfilado y cuneteado para definir el ancho de las calzadas. Posteriormente, está previsto que el municipio instale el nuevo alumbrado público en el tramo y construya el cordón cuneta y las veredas.

Los pedidos de limpieza

Desde el viernes pasado el municipio realiza un operativo de limpieza integral sobre el predio del ex Club Cervecero, ubicado en calle Catamarca al 1.400. Los encargados son la Dirección de Espacios Verdes municipal, con la colaboración del Consorcio Metropolitano para la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, informaron desde la Municipalidad. Para realizar los trabajos fue necesario conseguir el permiso de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“Con la decisión política del intendente Alfaro y por pedido de los vecinos, hemos comenzado a limpiar este predio que pertenece a UTA, con su autorización”, señaló Héctor Argañaraz, presidente del Consorcio Metropolitano. Las 30 bateas se retiran por día desde que comenzaron los trabajos, en promedio. Estas van repletas de malezas, troncos, escombros y otros residuos. Argañaraz, quien supervisó los trabajos el día de ayer, pidió “a los dueños de sitios baldíos para que los limpien”.

El presidente agregó: “En caso de que no puedan hacerlo, consulten con la Municipalidad para ver de qué manera se puede hacer el trabajo”. La limpieza y desmalezamiento de terrenos resulta indispensable para combatir al dengue, fundamentalmente. Además de embellecer la ciudad y evitar malos olores, así como la propagación de otros bichos y animales. Prevén que el operativo en Catamarca al 1.400 finalice en unos días, el jueves 4 de junio para ser precisos.