Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija

Tucumán

La Policía hace entrega de barbijos y material informativo en la comunidad

La fuerza policial busca estrechar lazos con la sociedad.

Desde el Ministerio de Seguridad, encabezado por Claudio Maley, impulsan el acercamiento de la institución policial con la sociedad. Esto se lleva a cabo en el marco del programa Relaciones para la Comunidad. A partir de esta iniciativa, la Policía mantiene vínculos más estrechos con los vecinos de la zona, ofreciendo información y elementos de higiene y seguridad para la pandemia. Este programa se realiza a lo largo de muchos barrios de la provincia de Tucumán.

En ese sentido, el comisario Gustavo Beltrán, de la Comisaría de Tafí Viejo Centro, resaltó las donaciones de estos elementos de bioseguridad. “Las donaciones de barbijos nos ayudan a cuidar al personal policial, la comunidad y los presos”, explicó. Estas acciones son el resultado de un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio y el Ministerio de Salud. También participaron organizaciones sociales y miembros de la comunidad.

La importancia de este programa

“La subsecretaria Mariela Domenichelli visitó la dependencia y nos hizo entregas de barbijos reutilizables y descartables que fueron de gran utilidad para el personal administrativo y de guardia. Es algo muy bueno y nos sirvió para cuidar a nuestro personal y a la comunidad”, explicó Beltrán. También informó que esta actividad está encabezada por la titular de la Subsecretaría y que ya lleva entregados más de 3.000 barbijos. De esta forma, benefician a muchas personas que no tienen los recursos para comprar la protección necesaria para la pandemia.

En ese sentido, el comisario explicó: “Hay personas de la zona que no tiene los recursos como para comprar barbijos y se presentaban en la dependencia a radicar denuncias o realizar trámites sin esos elementos por lo que gracias a estas donaciones tuvimos la posibilidad de proveerlos de barbijos y darle las recomendaciones necesarias”. Además, detalló que reciben elementos de limpieza que permiten garantizar la higiene y la salubridad en los arrestos. Dentro de la comisaría, según explicó, tienen aproximadamente 20 presos y material informativo de prevención.

Beltrán destacó que este tipo de acciones en conjunto benefician a todos. Es por eso, que agradece el trabajo llevado a cabo por la referentes territoriales de la Red de Mujeres EME (Emprendedoras Mujeres Empresarias), quienes se encargan de confeccionar los barbijos. Ellas trabajan coordinadamente con efectivos de las distintas instituciones policiales de la provincia. Por su parte, el jefe de la comisaría novena, Juan Carlos Ávila, agradeció la entrega de insumos y recalcó el trabajo de Domenichelli durante la pandemia.