Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Mercado en tu barrio en el parque Avellaneda.

Tucumán

Mercado en tu Barrio lleva sus ofertas a la plaza San Martín y al parque Avellaneda

Este miércoles en la plaza San Martín estará de 9 a 14 h. En tanto, el viernes 12 en el mismo horario, en el parque Avellaneda.

Con cuidados especiales para prevenir contagios de coronavirus, el programa “El Mercado en tu Barrio”, implementado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, estará este miércoles en la plaza San Martín, ubicada en Lavalle y Chacabuco. Para colaborar con la economía familiar, en barrio Sur, estará de 9 a 14 h. En tanto, está previsto que el próximo viernes 12 de junio los puestos se instalen en el mismo horario, en el parque Avellaneda: Frente al Monumento del Bicentenario, ubicado en avenida Mate de Luna 1800.

La Municipalidad informa que en los lugares mencionados, los vecinos encontrarán puestos de pastas, pescado, panadería, pollo, verduras, forrajería, miel, aceite de oliva, productos para celíacos, mix de cereales y combos con ofertas de alimentos. Se solicita a los vecinos que concurran a realizar sus compras en El Mercado en tu Barrio utilizando barbijos y que respeten el distanciamiento de un metro y medio, como medidas para prevenir el covid-19. El programa se suspende en caso de lluvia intensa.

Productos y precios

Vendedores nucleados por el municipio ofrecen sus productos a precios muy asequibles. Esta es la función final del programa, colaborar con la economía familiar, en la compra de productos de primera necesidad. El programa funciona hace décadas, recorre los barrios del Gran San Miguel, instalándose en plazas o espacios públicos. Se encontraba en pausa debido al aislamiento, pero días atrás lo reactivaron y ya se encuentra a disposición de los vecinos.

En los puestos del programa los vecinos pueden comprar: pastas, pescado, panadería, pollo, verduras, forrajería, miel, aceite de oliva, productos para celíacos, mix de cereales y combos con ofertas de alimentos. Algunos precios que se encuentran: tres paquetes de ravioles de 500 gramos a $200, miel artesanal a $330 por kilo, Suprema de pollo a $190 el kilo, banana a $60 por kilo, pera a $70 por kilo, docena de naranjas a $60. Por otra lado, el filet de merluza a $300 por kilo y las hamburguesas de merluza a $200 el kilogramo.

El secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Carlos Ale, aclaró que los precios diferenciados se logran gracias a que: “Hay un estudio de campo hecho por la Secretaría de Desarrollo Social, comparando los precios con los grandes supermercados y con los valores máximos sugeridos por la Secretaría de Comercio Interior, a partir de los cuáles les pedimos un esfuerzo a los comerciantes que participan del Mercado municipal”.