Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Presidente
Presidente

El País

Vecinos de Villa La Angostura denunciaron al presidente

Este fin de semana, Alberto Fernández estuvo de gira por diversas ciudades del interior.

Este fin de semana, el presidente de la nación estuvo de gira por diversas ciudades del interior. Más específicamente visitó las provincias de La Pampa y Neuquén. En esta última, recorrió la localidad de Villa La Angostura. Luego de la presencia de Alberto Fernández, los vecinos denunciaron que la comitiva que lo acompañó no respetó los protocolos de distanciamiento.

NA informó que el presidente estuvo el sábado acompañado por el gobernador local, Omar Gutiérrez. Recorrió las instalaciones de una planta de tratamiento de líquidos cloacales y luego encabezó una conferencia de prensa. Culminados esos compromisos, se alojó junto a la primera dama, Fabiola Yañez, en la residencia presidencial El Messidor. Pudo descansar tras una jornada intensa que previamente lo había tenido como protagonista en la provincia de La Pampa.

Sin embargo, no pudo evitar las quejas de algunos habitantes de Villa La Angostura. Los vecinos de la localidad, advirtieron que durante la conferencia de prensa que se realizó en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes de esta ciudad, la comitiva presidencial no cumplió con las medidas de prevención sanitarias en el marco de la pandemia por Covid-19.

“Hoy se tiró por la borda todo lo que veníamos haciendo desde que empezó la cuarentena. No hubo protocolo, no hubo distanciamiento. Anoche (por el viernes), más de 20 personas estaban cenando en un restaurante de la avenida. Hay gente hospedada en varios establecimientos. No entiendo la necesidad de hacer esto en este momento”, denunció un usuario de Facebook. Esto lo hizo en la cuenta oficial de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Otro usuario consideró que “todos los que estuvieron ese día esperando al presidente frente a (el Centro de) Convenciones y a la planta (de tratamiento de líquidos cloacales) tendrían que hacer cuarentena”.”Nos exigen el aislamiento, los protocolos y esta gente que va y viene como si nada de lugares con casos de contagios”, lanzó un tercero. La preocupación tiene que ver con que en localidades chicas, la capacidad de atención sanitaria es muy baja.