Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
AFIP
AFIP

El País

AFIP: se prorrogó nuevamente la feria fiscal

La normativa alcanza a denominaciones de oficio, sumarios, multas, entre otros.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió extender nuevamente la feria fiscal. En esta ocasión, y al igual que la cuarentena, la medida finalizará el próximo 28 de junio. La misma suspende el cómputo de plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos. La normativa alcanza a determinaciones de oficio, sumarios, multas, entre otros.

El Intransigente informó que el organismo aclaró que la medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos. Una feria fiscal consiste en la extensión de todos los plazos procedimentales en materia impositiva, aduanera y de la seguridad social. A partir de la resolución general, que será publicada en el Boletín Oficial, no se suspenden las acciones de la AFIP.

La resolución mantiene habilitados los procedimientos de fiscalización que realiza la AFIP. Esto en función de la información proporcionada por la OCDE sobre cuentas de argentinos en el exterior. En los últimos días, son varias las acciones que el organismo llevó adelante. Por disposición del gobierno se gestionó una línea de crédito para monotributistas y autónomos.

A través de esta línea, se pagará, por ejemplo, los salarios de los trabajadores en su 50%. Si bien ANSES se hará cargo del depósito del dinero, es AFIP la que se encarga de gestionar el correcto proceso del mismo. Por consiguiente, las empresas deben cargar todos sus datos desde allí. Para poder solicitar este beneficio extraordinario que brinda el Estado en el marco de emergencia sanitaria.

AFIP abre más oficinas en las provincias

Recordamos, que el organismo informó que abrirá en dos provincias más. “Desde el lunes retomamos la atención presencial en dependencias de las capitales de Salta y Jujuy”, confirmó la entidad. “Es indispensable solicitar turno para concurrir a las oficinas. Podés obtenerlo desde la web de AFIP“, recalcó la institución. Luego, el organismo detalló la ubicación de las dependencias ubicadas en esas provincias.