Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Avanza la pavimentación en Las Talitas.

Tucumán

Avanza la pavimentación en Las Talitas

En el barrio Las Tipas, ubicado en Las Talitas, marcan el tramo final de la obra de pavimentación.

El gobernador Juan Manzur supervisó el avance de obras de pavimentación en el barrio Las Tipas, ubicado en la ciudad de Las Talitas. En el marco del tramo final de la obra de pavimentación que consta de 7 mil metros cuadrados, en la obra se colocaron más de 300 metros lineales. El primer mandatario realizó el recorrido acompañado por el intendente de Las Talitas, Carlos Najar. El Gobernador recibió, además, a los trabajadores y a los vecinos de este lugar.

Al respecto, Manzur expresó: “Este era un largo pedido de los vecinos de urbanizar el sector. Ya se viene poniendo el alumbrado público, el cordón cuneta ya se hizo y ahora estamos avanzando con el pavimento articulado, en este caso con más de 300 metros lineales”. El jefe del Ejecutivo remarcó que todo este gran trabajo lo hacen cooperativas de la Municipalidad de Las Talitas con recursos propios. “La obra pública se ha reactivado por etapas y la obra privada ya está en marcha. Todo esto genera mejor calidad de vida”, aseguró.

El Gobernador agregó que aquí antes no se podía pasar cuando llovía y ahora, por ejemplo, ya puede entrar la ambulancia, el móvil de la Policía de Tucumán y, en un futuro cercano, se puede pensar en un recorrido del colectivo en el barrio de Las Tipas. “El intendente de Las Talitas está haciendo un gran trabajo”, cerró Manzur. Najar, por su parte, calificó a Juan Manzur como “un amigo más de Las Talitas” y aseguró que “siempre nos pide que trabajemos juntos para mejorar la vida de los vecinos”.

El jefe del municipio sostuvo también: “En estos sectores es muy necesaria la presencia del Estado y el compromiso de trabajo que se adquiere con la presencia del Gobernador, que ya nos ha visitado en varias oportunidades”. El intendente dijo que este es un ejemplo de que la obra pública se reactivara: “Los empleados que están acá son cooperativistas de Las Talitas, al igual que la producción de los adoquines, que es local. Así llevamos esperanzas y mejoramos expectativas de vida”.

La planta cloacal

En su visita a Tucumán, el presidente Alberto Fernández, llevó a cabo la transferencia de la Planta Cloacal de Las Talitas a la Provincia. Dicha planta de tratamiento incluye el procesamiento de líquidos cloacales de la red de Villa Carmela, Tafí Viejo, Cebil Redondo y Las Talitas. En conferencia de prensa Fernández adjudicó el mérito a la expresidenta Cristina Fernández. Mientras, la oposición lanzó una campaña de reconocimiento a la gestión de Mauricio Macri con fotos aéreas de las obras desmintiendo la acción del Presidente.