Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Catamarca sigue invicta en contagios de Coronavirus.
Catamarca sigue invicta en contagios de Coronavirus.

Política

Catamarca es la única provincia argentina sin coronavirus

Hoy detectaron el primer caso en Formosa y Catamarca se convirtió en la única provincia sin contagios registrados.

Esta tarde se confirmó el primero caso de Coronavirus en Formosa, con la que Catamarca se transformó en la única provincia argentina sin cantagios registados. Si bien el Ministerio de Salud de la Nación aún no lo incluyó, la provincia de Gildo Insfran, luego de 82 días de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Se trata de una mujer de 36 años proveniente de Buenos Aires que ya se encuentra aislada y bajo control médico en el Hospital Distrital número 8. En tanto, su marido y su hija también fueron testeados y arrojaron resultado negativo. Los restantes pasajeros del ómnibus en el que viajó la mujer continúa su aislamiento en el sector que les corresponde, la Escuela de Cadetes, sin contacto con el resto de personas allí alojados, luego de 72 horas la totalidad de los integrantes de ese contingente serán testeados nuevamente.

Mientras tanto, hoy en la Argentina, veinticuatro personas fallecieron en las últimas horas en la Capital Federal y en las provincias de Chaco, Río Negro y Buenos Aires, y el récord de 1.141 nuevos pacientes con coronavirus se confirmaron hoy. La cifra de contagiados en el país asciende a 24.761 y las víctimas fatales hasta el momento son 717, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Los números en el país

De acuerdo al informe de la cartera sanitaria de este martes por la noche, en las últimas horas fallecieron 19 personas: nueve hombres, seis de 68, 49, 73, 72, 29 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y tres de 55, 35 y 84 de la Ciudad de Buenos Aires; y diez mujeres, cinco de 78,71, 82, 99 y 79, de la provincia de Buenos Aires; cuatro de 76, 88, 61 y 95 de la Ciudad de Buenos Aires; y una de 82, de Río Negro.

Este martes por la mañana, la cartera sanitaria había informado el fallecimiento de otras cinco personas: una mujer bonaerense de 88 años, y cuatro hombres, uno de 88, también de la provincia de Buenos Aires; uno de 62, de la Ciudad de Buenos Aires; y dos de 82 y 56, de Chaco. Además se informó que la letalidad era del 2,9 por ciento con respecto al total de contagios desde el inicio del brote y afectaba a 15,3 cada millón de habitantes.