Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
música para soñar

Tucumán

Concurso para bandas y solistas taficeños

“Música para soñar” se llama el concurso y los ganadores podrán hacer una grabación EP

Desde la municipalidad de Tafí Viejo lanzaron el concurso “Música para soñar”, para motivar a bandas o cantantes solistas a continuar su trabajo artístico. El objetivo es caldear los ánimos de la población y sobrellevar el aislamiento causado por la pandemia. La propuesta forma parte del programa “Cambiando el mundo desde casa”, es impulsada por el Ente Cultural de Tucumán y el estudio de grabación El Nene producciones.

“Música para soñar”

Así se llama el concurso que invita a artistas taficeños, de cualquier género musical, a mostrar su talento. Se podrá participar hasta el 19 de junio a las 20 horas, momento en el que el jurado evaluará los trabajos y nombrará un ganador o ganadores. Pueden participar en calidad de solistas o bandas.

“Tratamos de incluir a todos los géneros para que nadie se quede sin participar, deben enviar una presentación de un tema propio o cover, pero con su estilo. La idea es que, a quienes recién comienzan, el producto les sirva de material de difusión”, explica Gastón Abraham, propietario de “El Nene producciones”

Premio

El premio será la grabación de un EP de tres canciones. EP proviene de las siglas inglesas Extended Play o en español sería reproducción extendida. Se trata de un formato que tiene una duración máxima de 25 minutos de grabación. Una grabación deseada por cualquier banda o cantante que aspire al profesionalismo.

Sobre el estudio, Abraham comenta: “Yo mismo construí el estudio con materiales como madera, lana de vidrio, y telgopor, fui probando diferentes técnicas. Tiene placas de audio nueva Alesis M Audio, micrófonos Audio-Technica y demás elementos de primer nivel. Proponemos este concurso a modo de lanzamiento, pretendemos que no sea un simple estudio de grabación sino también sumarle producción de contenidos”. Se trata de un estudio nuevo, de tan solo un año, y el nombre “El Nene” es en honor al abuelo del dueño

Jurado

El jurado estará compuesto por integrantes de la Dirección de Música y Danza del Ente Cultural de Tucumán, de la Banda municipal de Música y de El Nene producciones. Desde la intendencia de Tafí Viejo ponen a disposición un mail para los interesados: e-mail a municiptv.culturas@gmail.com. Allí podrán preguntar por las bases del concurso y cualquier otra inquietud.