Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Internacional

Coronavirus: ya son 405 mil las víctimas fatales

La universidad estadounidense “Johns Hopkins” detalló que hay más de 7 millones de infectados en todo el planeta.

El coronavirus viene causando preocupación en todo el mundo desde principios del 2020. Actualmente, la enfermedad está presente en 180 países, pero tiene su epicentro en Latinoamérica. En el último informe de la universidad estadounidense “Johns Hopkins“, se detalló que hay más de 7 millones de infectados en todo el planeta. Además, la institución aclaró que son 405 mil las víctimas fatales y 3,1 millones los recuperados.

NA informó que Estados Unidos es el país con más personas infectadas -casi el triple de casos que cuenta su seguidor- con 1.955.711 de enfermos con Covid-19 y 110.876 fallecidos. Brasil, ya instalado como la segunda nación con mayor cantidad de contagios por el coronavirus en el mundo, tiene 691.758 pacientes confirmados. Es el tercero entre los decesos -superó a Italia-, con 36.455 víctimas fatales.

Rusia acumula 476.043 contagiados, pero con baja cantidad de muertos en comparación a esos países, 5.963. Gran Bretaña sumó 288.827 casos y quedó cuarto. Por su parte, India -es el país asiático más complicado- pasó al cuarto puesto entre los de mayores contagios con 265.869 infectados y 7.473 fallecidos. En Latinoamérica crece la preocupación por la cantidad de enfermos por coronavirus que se están dando en Chile Perú.

En tanto, China, nación donde se originó el brote, tiene 84.192 contagiados y 4.638 muertes. Sin embargo, los medios de prensa chinos críticos de la gestión de gobierno de Xi Jinping desconfían de la veracidad de los datos oficiales sobre la evolución de la enfermedad allí. Por último, en África, el país más afectado por la propagación del coronavirus es Sudáfrica con 50.879 casos y 1.080 muertos, seguido por Egipto.

La nueva advertencia de la OMS sobre el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud dijo este lunes que es “muy inusual” que los enfermos asintomáticos estén esparciendo el Covid-19, al contrario de lo que se sostenía hasta ahora sobre que ellos eran la principal fuente de contagio de la enfermedad. En la conferencia, la OMS también consideró que “la complacencia es la mayor amenaza” para los países que están superando la pandemia.