Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Miss Bolivia

Espectáculos

La cantante feminista Miss Bolivia denunció a su pareja por violencia de género

La cantante anunció por Instagram que sufría violencia de género

La primicia la tuvo, para variar, Ángel de Brito en su programa Los Ángeles de la Mañana (de lunes a viernes de 11 a 13h, por El Trece). La cantante feminista más icónica de los últimos tiempos en nuestro país se separó de su pareja en medio de una disputa por violencia de género. Miss Bolivia utilizó las redes sociales para hacer su descargo y denuncia contra Taub.

La cantante publicó en instagram una serie de fotos que pusieron en evidencia que sufría violencia de género. En la publicación, se ven fotos de ella con golpes, en su cara y cuerpo. También, característico de la cantante, se ven otras más irónicas y sugestivas: hay, por ejemplo, una foto de Miss Bolivia con un  coche fúnebre bajo el lema “ya me vinieron a buscar”.

La cantante subió las fotos de los golpes en las historias. Para eso, también utilizó la ironía. La cantante preguntó en Instagram “¿te gustan las capturas?”, y la siguiente historia mostraba la leyenda “a mí sí. Mirá”. En las historias siguientes se puede ver una seguidilla de fotos en las que se ve la cara golpeada y algunas marcas en sus brazos y cuerpo.

Las historias que subió Miss Bolivia

¿Qué dijo su pareja?

Miss Bolivia se encontraba casada con Emmanuel Taub desde 2017, pero ya desde febrero de este año las cosas no marchaban bien. Así, en plena cuarentena, decidieron dejar de vivir juntos, de acuerdo con un comunicado que él publicó en sus redes sociales. No dice nada de la denuncia de María Paz, por lo que sus seguidores fueron lapidarios con él.

Miss Bolivia es reconocida, principalmente, por su militancia activa con el #NiUnaMenos. Escribió la canción Paren de Matarnos como himno para el movimiento de mujeres que exige que se termine la violencia de género. La cantante saltó a la fama con el lanzamiento de “Tomate el Palo” en conjunto con Leo García en el año 2012.