Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
talleres digitales

Tucumán

Más de 250 personas participaron de talleres digitales durante la cuarentena

Se trata de cursos gratuitos dictados por la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación.

Un escaparate a la cuarentena fueron los talleres digitales, como un modo de mantenerse activos desde casa. En Tucumán, la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación ofreció tres cursos online, totalmente gratuitos. Los mismos son parte del programa “Educación Digital para la Comunidad”.

Desde el Gobierno de Tucumán aseguran que los talleres tuvieron una gran captación del público, llegando a más de 250 estudiantes de todas edades y profesiones. Todos finalizaron exitosamente su cursado. Con el objetivo de capacitar en nuevas tecnologías, las temáticas fueron: Marketing Digital, Presentaciones Gráficas Digitales e Instagram para Emprendedores.

Ramiro Torres, coordinador de Educación Digital, explicó: “Los talleres digitales para la comunidad siempre han tenido una gran convocatoria y atractivo para personas de distintas edades. No queríamos que esta situación de aislamiento social interrumpiese la salida permanente de estas propuestas (…) Nuevamente fueron un éxito, y ya estamos preparados para la salida del segundo bloque de talleres virtuales”.

Opiniones de estudiantes

La mayoría acudió a estos cursos por necesidades propias. Como el caso de Juan Ignacio Sastre, asistente a Marketing Digital, quien opinó: “Me encantó el curso y aprendí un montón, sobretodo en la parte de estadísticas. Hace meses que tengo un emprendimiento y tenía mucha curiosidad por manejar toda esa información que no la entendía”.

Mariana Inca, quien participó del taller Instagram para Emprendedores, dijo que es ama de casa y empezó el taller para ayudar a su padre con la venta de artículos regionales en Jujuy. Silvia Canto, es docente de matemática y cursó Presentaciones Gráficas Digitales, comentó la importancia de aprender del lenguaje visual para reforzar sus clases.