Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Odontología

Tucumán

Polémica entre odontólogas recibidas y la Facultad

Una alumna denunció por redes sociales a la facultad de Odontología por la demora en la gestión de los títulos.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, muchas instituciones educativas tuvieron que pausar su funcionamiento. En el marco de las nuevas flexibilizaciones, en las facultades de la provincia solo se realizan algunas actividades administrativas. Es el caso de la facultad de Odontología, que se encuentra envuelta en un escándalo. Este inició con la denuncia de una alumna por la tardanza en la gestión de su título universitario, lo cual empezó a hacerse eco en redes sociales. Por este motivo, autoridades de la facultad salieron a responder.

La denuncia de la alumna

La exestudiante de la UNT utilizó sus redes sociales como un espacio de denuncia para reclamar la “inoperancia” de la institución. “Por favor, hablemos de inoperancia, falta de compromiso, vergüenza, y me refiero a la Facultad de Odontología de Tucumán”, inició el contundente mensaje. “Una facultad donde una sola persona ve los títulos, una sola persona trabaja en la parte de “informática” subiendo datos”, continuó. Además, alegó que algunas personas esperan sus títulos desde hace 2 años y otros desde hace 2 años y medio.

El reclamo también estuvo dirigido a la rectora Liliana Zeman, a quien acusa de no hacer nada y derivar la situación al Colegio de Odontólogos. Por otro lado, remarcó que en Buenos Aires se encuentran en una peor situación epidemiológica, sin embargo los alumnos tuvieron respuestas al reclamo. “En Buenos Aires donde hay más casos que en todo el país de corona virus, se organizaron y pudieron entregar títulos de la promoción 2019”, explicó.

Defensa de la rectora de odontología

Para responder a la denuncia, las autoridades de Odontología lanzaron un comunicado oficial, firmado por la rectora. El mismo reza: “Las autoridades de la Facultad de Odontología, se dirigen a la Comunidad Universitaria y la Sociedad toda, con el fin de manifestar el repudio generalizado que generaron las expresiones vertidas en las redes sociales por algunas alumnas de la misma, con manifestaciones de contenido agraviantes hacia las autoridades, a la Sra. Decana, personal Docente, No Docente y estudiantes, incurriendo incluso en difundir información incorrecta”.

Además, las autoridades recordaron que las actividades en la institución están pausadas debido a la emergencia sanitaria provocada por el covid – 19. Sin embargo, llevan a cabo algunas actividades administrativas que se encuentran permitidas por las resoluciones emanadas por el Gobierno provincial. Esto lo comunicaron a través de los medios oficiales de la Universidad Nacional de Tucumán, donde también se encuentra la declaración oficial de la rectora.