Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Crisis
Crisis por el coronavirus

Internacional

¿Qué respuestas dan los países para salir de la crisis?

El coronavirus llegó para cambiar rotundamente la vida en todo el mundo.

El coronavirus llegó para cambiar rotundamente la vida en todo el mundo. Desde los primeros días del 2020, la enfermedad viene afectando a la salud y a la economía de los países. Actualmente, la pandemia está presente en 180 naciones y tiene un total de 7 millones de infectados. En este contexto, los diferentes Estados dan diversas respuestas para salir de la crisis y volver a la normalidad.

El Banco Mundial (BM) vaticinó que la economía global se contraerá 5,2% este año. Significará la mayor crisis desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1945. El organismo estimó que todas las regiones del mundo caerán en fuertes recesiones. Esto excepto Asia, que crecerá 0,5% empujada por la recuperación en la segunda mitad del año de China, con un crecimiento calculado en 1%. Asimismo, pronosticó que Estados Unidos perderá 6,1% de su producción.

“Son perspectivas profundamente aleccionadoras, con una crisis que probablemente dejará cicatrices duraderas y planteará gigantescos desafíos globales”, afirmó la vicepresidenta de Crecimiento Equitativo del BM, Ceyla Pazarbasioglu. Por su lado, Alemania reportó que su producción industrial descendió en abril 17,9% con respecto a marzo y 25,3% interanual, su mayor caída en tres décadas, aunque consideró que ese mes representó el punto máximo.

En ese contexto, entre los distintos países hubo diferentes reacciones al supuesto dilema entre privilegiar el combate a la propagación del coronavirus y evitar una crisis. En ese contexto, hoy inició su salida de la cuarentena la ciudad de Nueva York. Este fue el epicentro de la pandemia dentro de Estados Unidos, el país más afectado en todo el mundo con 1,95 millones de casos.

También, las autoridades esperaban que entre 200.000 y 400.000 personas vuelvan a sus puestos de trabajo esta semana. Además, se reabrirán 16.000 comercios, 3.700 empresas manufactureras y 32.000 obras de construcción. En tanto, el gobierno de Nueva Zelanda anunció que el último enfermo de coronavirus ya se curó. A partir de hoy sus habitantes pueden movilizarse, reunirse y viajar dentro del país sin restricciones.