Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Bioseguridad para estilistas.

Tucumán

Tafí Viejo: capacitaron a estilistas sobre bioseguridad

Las peluquerías taficeñas ya están habilitadas para abrir, siempre que cumplan las normas de bioseguridad.

Las peluquerías, como otros rubros, deben adaptarse a las nuevas medidas de bioseguridad para evitar la propagación de virus, condición necesaria para reabrir sus locales. En este sentido, peluqueros/as y barberos de Tafí Viejo asistieron a una capacitación en la famosa hostería Atahualpa Yupanqui. Se llevó a cabo el domingo y convocó a decenas de profesionales.

Mariela Acosta, secretaria de Desarrollo Local y Promoción del Trabajo, explicó: “Ofrecimos esta jornada con el fin de implementar medidas de seguridad, para que puedan brindar un servicio acorde a sus clientes. Está enmarcada en el ciclo de ‘Capacitaciones y formaciones’, que se dicta durante todo el año a través de la Municipalidad

En líneas generales, las peluquerías deben trabajar con turnos previamente asignados, no puede haber personas en espera. También deben contar con barbijos para proteger y protegerse. Y lo más importante, cuidar la higiene del local, desinfectando cada vez que ingresa un cliente nuevo. La bioseguridad consta de tratar a todo cliente como si pudiera estar infectado, con el debido respeto.

Erika Pacheco, secretaria general del Sindicato de Peluqueros y Afines, comentó: “Nuestra organización está en instancias de formación y ya estamos trabajando en variadas temáticas, nuestro mayor deseo es que los colegas puedan desempeñarse seguros, por lo que explicamos la manera en la que se despliega el protocolo desde que les solicitan el turno telefónico”.

En el Atahualpa Yupanqui también funcionan salones de estética, por lo que sus encargados también participaron de la capacitación.“Adoptamos estos protocolos desde su habilitación, la idea es trabajar en conjunto para optimizar esta actividad, bajo las normas correspondientes”, expuso Roxana García encargada de Nina Spa.