Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Clubes de Natación plantean un protocolo.

Tucumán

Clubes de Natación plantean un protocolo para volver a la actividad

Presentaron el protocolo y un proyecto de salvataje económico para profesores de Clubes de Natación.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, participó de una reunión organizada por la Comisión de Deportes del Poder Legislativo, presidida por Ricardo Bussi. En el encuentro se recibieron a los miembros de la Federación de Clubes de Natación de la provincia, encabezados por su presidente Carlos Canepa. Además, estuvieron presentes algunos profesionales del sector. El fin fue escuchar su situación en el contexto de la pandemia y plantear un protocolo sanitario para volver a la actividad.

En el debate del sector participaron, también, el presidente Subrogante, Regino Amado, y los legisladores Walter Berarducci, Zacarías Khoder, Javier Morof y Pablo Alfaro. En primer lugar, Jaldo manifestó: “De menor a mayor venimos flexibilizando las actividades, en la medida que las cuestiones sanitarias nos lo permiten”. El Vicegobernador remarcó que desde este punto de vista, se hizo un trabajo muy importante en la provincia, lo que nos posibilita habilitar algunas actividades deportivas.

Luego, Jaldo agregó: “Desde la Legislatura daremos nuestro apoyo a aquellos profesores que, producto de la pandemia, hoy tiene dificultades económicas”. Seguidamente, Bussi indicó: “Hace 80 días que no perciben ingresos, por lo que pasan una situación económica extrema”. Finalmente, el Presidente de la Federación explicó que presentaron el protocolo y un proyecto de salvataje económico para profesores. “Nos dieron el visto bueno. Gestionaremos para comenzar lo antes posible”, finalizó Canepa.

El Registro Civil presentará un protocolo

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con la directora del Registro del Estado Civil y Capacidades de las Personas, Carolina Bidegorry. Este encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de Gobierno. Allí se evaluó la pronta habilitación a las celebraciones de matrimonio durante la cuarentena. “Desde que comenzó la pandemia el Registro Civil está recibiendo pedidos de muchos tucumanos que quieren su turno para casarse”, informó la titular de Gobierno y Justicia.

Vargas Aignasse sostuvo que en el marco de las nuevas flexibilizaciones, llegó el momento de volver a habilitar estas actividades. Adelantó que presentarán un protocolo ante el Comité Operativo de Emergencia (COE) y ante el Ministerio de Salud Pública provincial. De esta forma, ellos dictaminarán si las ceremonias de matrimonio podrán llevarse a cabo. También adelantó que el protocolo se analizará lo antes posibles y que dentro de poco tiempo ya podrán empezar a brindar turnos en el registro.