Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
comerciantes

Tucumán

Tafí Viejo pone a disposición de los comerciantes un Marketplace interno

Actualizaciones digitales para ayudar a los negocios a mantener sus ventas.

Las compras en línea, o marketplace, existen desde los años 90. Han ido creciendo en popularidad desde entonces, pero este año en particular tuvieron su auge. Y es que debido a las restricciones de la cuarentena, muchos se vieron imposibilitados de realizar sus compras habituales, por lo que recurrieron a servicios online. Ahora, la Municipalidad de Tafí Viejo inauguró su propio Marketplace para comerciantes locales.

Como un modo de ayudar a los negocios que no adhieren a ninguna tecnología aún, ponen a disposición el mercado en línea “Compra en casa”. En esta plataforma los comerciantes podrán gestionar sus ventas, recibir los pedidos y enviarlos a domicilio. Con las ventajas de practicidad que supone para interactuar entre vendedores y compradores locales.

De momento, el Marketplace cuenta con 10 negocios, y esperan sumar más a la brevedad. Para ofrecer un servicio completo con almacenes, farmacias, carnicerías, panaderías, entre otros. También se podrá realizar visitas online a las tienda, ver los productos disponibles, precios y stock que ofrecen, y agregar al carro virtual todo lo que interese.

Los medios de pagos los determinará en local, pero prevalecerán los clásicos para compras online: tarjetas de crédito; con mercado pago o efectivo. “Compra en casa” tiene un diseño intuitivo, similar a otras plataformas más conocidas, para que sea fácil la interacción de los usuarios taficeños.  

Es un mecanismo gratuito, ofrecido para todos los taficeños comerciantes, que prevalecerá cuando pase la pandemia. Ofrece a los comerciantes un mejor posicionamiento SEO en los motores de búsqueda, además de diversificar su negocio. Y a los clientes, la facilidad de conocer todos los productos antes de llegar a la tienda física a concretar la compra.