Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Cuarentena
Cuarentena

El País

Cuarentena: ¿el gobierno vuelve atrás con la flexibilización?

En las últimas semanas, la curva de contagios en el país aumentó exponencialmente.

En las últimas semanas, la curva de contagios en el país aumentó exponencialmente. A pesar de que la enfermedad está presente en 23 distritos, el foco se encuentra en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Actualmente, Argentina tiene casi 26 mil infectados y más de 700 víctimas fatales por el coronavirus. Por esta razón, desde el gobierno están pensando volver a la fase 1 de la cuarentena.

El Intransigente informó que en el programa “Animales Sueltos”, Carlos Kambourián indicó que “estamos lejos de pico”. “Me dicen que el presidente tiene el freno de mano listo“, sostuvo Ignacio Ortelli. Según este, Alberto Fernández podría convocar en los próximos días al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, “para volver atrás con la cuarentena”.

En este sentido, Ortelli manifestó que se podrían “cerrar las actividades que se abrieron”. “El gobierno nacional está preocupado por todo lo relacionado con el transporte público y a la gente que se traslada a sus trabajos”, agregó Ignacio Ortelli en “Animales Sueltos”. Romina Manguel, por su parte, afirmó que “(el ministro de Salud de PBA) Daniel Gollán dijo que volvería atrás y suprimiría la actividad de running”.

Javier Calvo, en tanto, manifestó que Larreta “tiene la idea de resisitir el pedido del presidente de endurecer la cuarentena”. “El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, tiene una postura más dura, ya que afirmó que ‘si empeora la situación, se vuelve atrás’”. “Entienden que la situación en la CABA está controlada”, continuó Calvo sobre lo que analiza la Capital Federal.

Por último, se refirieron a las declaraciones del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien dijo que “la solidaridad entre este distrito y la Capital Federal”. “Es una estrategia política”, consignó Calvo al mismo tiempo que le parecía “llamativa”. Kambourián, a su vez, aseguró que conocía la realidad sanitaria de PBA y que “ante un movimiento, nos tapa la ola”.