Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Fernández
Fernández

Policiales

Fernández: “Tenemos que combatir el delito, pero dentro de la ley”

Este miércoles se llevó a cabo la cuarta reunión del Consejo de Seguridad del Interior.

Este miércoles se llevó a cabo la cuarta reunión del Consejo de Seguridad del Interior. La misma estuvo encabezada por la ministra, Sabina Frederic, y se realizó por videoconferencia. A su vez, el encuentro tuvo como invitado especial al presidente de la nación, Alberto Fernández. En este contexto, el mandatario remarcó que “el combate contra el delito debe ser inflexible, pero dentro de la ley”.

NA informó que en la reunión, Fernández expresó: “No podía perderme este encuentro. Quería estar en el Consejo porque es una buena oportunidad para que juntos reflexionemos sobre un tema que a toda la sociedad argentina le preocupa, y mucho, que es la seguridad. O la inseguridad que padecen muchos habitantes de nuestro país por las calles y a veces dentro de sus propias casas”.

Fernández, al respecto, sostuvo que es necesario “construir una mejor seguridad, que prevenga y actúe con severidad. Esto recordando siempre los límites que el Estado impone”. “El combate contra el delito debe ser inflexible pero siempre dentro de la ley porque estamos en una democracia. Derechos tenemos todos. También los tienen los que delinquen que deberán responder ante la Justicia”, afirmó.

La palabra de Frederic

En la misma sintonía, Frederic solicitó a sus pares de los diferentes distritos ser “inflexibles frente a los casos de violencia institucional. Pidió dar “acompañamiento y capacitación” a las policías provinciales. “No solo nos preocupa la agresión física que puedan llegar a cometer las Fuerzas de Seguridad, sino también aquellas formas o prácticas violentas que se encuentran invisibilizadas, como el racismo o la discriminación”, continuó la ministra.

La participación de los ministros

Los ministros cada provincia informaron los diagnósticos realizados en el marco de la pandemia del COVID-19. También el accionar de sus Fuerzas de Seguridad y las situaciones sanitarias particulares. Además, se intercambiaron experiencias acerca de futuros planes de flexibilización y de los avances en materia de políticas post pandemia que procuren responder a la agenda planteada por el gobierno.