Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Maley

Tucumán

Maley desmiente la acusación por irregularidades

El titular del Ministerio de Seguridad explicó que todas las operaciones de compra son controladas.

El ministro de Seguridad de Tucumán, Claudio Maley, habló sobre las acusasiones por supuestas irregularidades en compras de insumo por parte de la Policía. Para aclarar este asunto, el titular de esta cartera explicó que todas las operaciones están controladas. “Cada operación que significa una erogación está sometida a la revisión de un departamento que se encarga de realizar estas contrataciones”, sentenció.

En ese sentido, detalló que todas las compras deben pasar por varios controles para poder realizarse, por lo que hace difícil la existencia de irregularidades. Explicó que todas las compras están sometidas a este exhaustivo control, el cual debe pasar también por los órganos controlatorios propios del Poder Ejecutivo. Todo el proceso tiene hasta un triple control durante toda la operación”, afirmó el ministro.

Declaraciones del Área Administrativa del ministerio

Desde este departamento del ministerio de Seguridad, aseguraron que la compra de forraje y alimentos balanceados destinados a la Sección Caballería y Perros de la Policía fue controlada. “Se realizó mediante el procedimiento de licitación pública”, explicaron. Por lo tanto, durante el procedimiento se efectuaron las publicación respectivas a las normas vigentes. También se dictó el acto administrativo con intervención de los organismos técnicos y legales correspondientes. Esto significa que la operación se realizó posteriormente al control efectuado por el Tribunal de Cuentas provincial.

Irregularidades en las fuerzas policiales

El ministerio encabezado por Claudio Maley, informó a principios del corriente mes que se tomó la decisión de desvincular a un policía de sus tareas. La decisión se basó en supuestas irregularidades durante un operativo de allanamiento llevado a cabo en la ciudad de Monteros. Luego de una serie de incidentes entre policías y vecinos, los hechos se viralizaron por redes sociales y terminó con la detención del efectivo. Esto fue explicado por el secretario de Seguridad, José Ardiles.

A partir de toda esta situación, el Juzgado de Instrucción del Centro Judicial Monteros ordenó la detención de este efectivo de 40 años. “Inmediatamente, desde el Ministerio de Seguridad y Jefatura de Policía, se dispuso la desvinculación del empleado mientras dure la investigación procesal”, anunció Ardiles. El subsecretario agregó que se dispone su pase a situación pasiva: “La Jefatura de Policía impulsa actualmente una serie de medidas de reentrenamiento”.