Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
testeos

Tucumán

Realizan test de Covid-19 a trabajadores de bancos

Se realizarán a todos los trabajadores de servicios esenciales. Si dan positivo se volvería a la fase 3.

Entre los rubros de los que no se puede prescindir del servicio, se encuentran los bancos. Los trabajadores de estas instituciones se mantuvieron trabajando y, pese a los cuidados y distanciamientos con el público, tienen mucha exposición. Aunque no haya contagio comunitario confirmado en Tucumán, es mejor prevenir que lamentar. Por esta razón el Ministerio de Salud Pública se encuentra realizando testeos de Covid-19 entre el personal bancario, estiman que se harán 150 estudios.

Los mismos operativos se realizaron en el Mercofrut y en la obra social de Camioneros. Otros dos rubros de gran exposición por la cantidad de gente que ingresa en el caso del Mercofrut, y por la movilidad que tienen los camioneros. Salud sabe que las flexibilizaciones facilitan la posibilidad de contagios por coronavirus, pero en la medida en que se obtengan resultados negativos de los test, podrán continuar en el retorno a la normalidad. En caso contrario, volverán a la fase 3.

Test a bancarios

 “Estamos trabajando con operativos para la detección del virus en distintos efectores con atención al público; en este caso con La Bancaria. Hablamos con la persona que los  representa a nivel nacional y quedamos en que necesitamos cuidar de su gente, poder detectar a estas personas que están en la atención al público, y que además estuvieron muy expuestos cuando hablamos del IFE”, manifestó la titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, en comunicación con prensa del Gobierno de Tucumán.

Sobre los test, la secretaria general de la Asociación de La Bancaria, Cecilia Sánchez Blas, detalló: “Estos hisopados están destinados a los compañeros bancarios de todo Tucumán. Se asignaron turnos para que obviamente evitemos la aglomeración, tres por turno cada 10 o 15 minutos. Están atendiendo a más de 60 compañeros hoy, y le hemos dado prioridad a todos los que trabajaron en la cuarentena desde el inicio de esta pandemia y los que están más expuestos que son quienes atienden al público”.

Aunque los testeos suelen hacerse cuando las personas presentan síntomas, la cantidad de casos asintomáticos puso a la vista la necesidad de mayor control. De modo que realizar esto, da tranquilidad a los involucrados, a sus familias, y a la población en general. Si todos los resultados son negativos, representa que no hay circulación viral. Pero los controles no acaban ahí. Mientras la pandemia siga activa en el mundo,  Salud debe mantener la vigilancia y los ciudadanos cuidar la higiene y mantener el distanciamiento.