Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alberto no vendrá a Catamarca.
Fue en La Rioja, mientras inauguraba una fábrica, que tomó la decisión Alberto.

Política

Al final, Alberto no vendrá a Catamarca y Jalil se quedó sin trofeo

Fue el propio presidente quien confirmó que no vendrá a Catarmarca, tras conocerse el positivo de Martín Insaurralde.

Los sueños de victoria de  Raúl Jalil se disolvieron en instantes este mediodía. Al final, el gobernador no podrá recibir de manos del presidente Alberto Fernández el título de Campeón Invicto Anti Covid 2020. Este mediodía se confirmó el temor de Jalil, y Alberto decidió no arriesgarse a ser el verdugo del Caso Cero de Catamarca, única provincia del país que se mantiene sin casos confirmados de coronavirus.

Como anticipó El Aconquija, fue el propio presidente quien tomó la decisión. Fue tras la noticia, hoy viernes a las 15, de que el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde dio positivo en coronavirus. Este dirigente bonaerense había tenido una reunión 48 horas antes con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.



La decisión se tomó antes de emprender el viaje de La Rioja a Catamarca. El resultado positivo de Insaurralde se conoció cuando el Presidente se encontraba en pleno acto de reapertura de una fábrica en La Rioja, junto a Arroyo, el gobernador Ricardo Quintela y varios ministros del Gabinete. El Ministerio de Salud evaluaba por estas horas la posibilidad de que los funcionarios nacionales también se realicen el tests de COVID-19, supo aseguró la agencia Noticias Argentinas de fuentes oficiales.  

De todas formas, Alberto tampoco tenía muchas tenía grandes obras para inaugurar en Catamarca, solo el milagro del Caso Cero de la Virgen del Valle que podría romperse si se tienta al diablo. Los asesores del Presidente le advirtieron que si por casualidad se ataran ambos acontecimientos (el arribo de AF y el primer caso de CV-19), podría ser señalado como el “culpable” o “responsable”.

Nadie para compartir

Jalil añoraba la compañía del Presidente atento a que tener una provincia sin casos de coronavirus y no tener con quien compartirlo es frustrante. No es lo mismo que la videoconferencia o las llamadas por teléfono. Jalil necesita políticamente de la visita de Alberto pero tampoco es el momento políticamente para Alberto. Minutos después de tomar la decisión, el Presidente envió un mensaje a todos los catamarqueños a través de Twitter.

https://twitter.com/RaulJalil_ok/status/1271526703123349507?s=20