Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Una mala broma que jugó en contra.
Una mala broma que jugó en contra.

Política

Concejal hizo bromas de tener síntomas de CV-19 y quedó en cuarentena

El concejal Guillermo Valdez Franco hizo algunas bromas sobre tener síntomas del CV-19 en la última sesión por lo que se activó el protocolo y terminó en cuarentena. Se trata del edil más crítico del intendente Daniel “Telchi” Ríos que estaba pidiendo un informe sobre la violación de la cuarentena y el viaje que hizo con su hijo para que compre un auto de alta gama en un viaje oficial en Buenos Aires. Sin embargo, la broma salió mal.

Valdez Franco denunciaba a Ríos por violar la cuarentena e insistía con el vehículo que compró el hijo del jefe comunal en Lomas de Zamora en un viaje que supuestamente era para adquirir un digitalizador de imagen para el hospital de Belén, al mismo tiempo que mencionaba que tenía síntomas del coronavirus sin que el resto de los ediles puedan establecer bien si bromeaba o hablaba en serio.

No se comprende el discurso alternativo entre los cuestionamientos al Intendente y las continuas alusiones a su estado de salud. Valdez Franco dijo “tener un poco de fiebre” pero “con un Tafirol se me pasa” añadiendo que era “producto de la alergia” pero quedó aislado en Hospital de Belén. Los ediles afines al jefe comunal aprovecharon la volada para continuar con el circo y se activó el protocolo de CV-19.

La presidente del CD de Belén, Irma Magallán expresó que “si Valdez Franco lo dijo en tono de broma es un irresponsable, no se puede jugar con cosas tan serias, menos en estos momentos donde todos estamos preocupados”. Se pidió activar el protocolo de prevención del COVID-19, (moción avalada por Hugo Teme y Mirian Ramos) y mandaron al concejal que reclama transparencia al hospital a cumplir con la cuarentena donde se le practicaron los hisopados que se esperan sean negativos. Una locura. No estamos para estas bromas.

Viajes

“La última vez que viajé, que salí de Belén fue en diciembre del año pasado, el que debería estar aislado y en cuarentena es el intendente, que anduvo en Buenos Aires comprando un auto para el hijo, después anduvo por Córdoba, se paseó por Catamarca (Capital) y anda acá como si nada. Lo que pasa que esta mujer es socia de él y en lugar de responder el pedido de informe, me quieren sacar del medio”, aseguró Valdez Franco.