Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
controles

Tucumán

Intensifican controles en el micro y macro centro

También implementaron controles en las paradas de colectivo.

Durante los últimos meses, en la provincia de Tucumán se registró un alto número de hechos delictivos. Es por eso, que la Guardia Urbana de la Policía decidió intensificar los controles en las zonas de micro y macro centro de la provincia. A partir de esto, en los primeros diez días de junio, los efectivos de esta división pudieron detener a 15 personas, entre ellas dos motoarrebatadores. Además, secuestraron 26 motocicletas y reforzaron la seguridad en las paradas de colectivos.

“En los distintos controles de tránsito que se realizaron en el micro y macro centro se retuvieron 26 motocicletas (por distintos hechos delictivos e infracciones a la Ley de Tránsito) que fueron puestos a disposición de Policía de Seguridad Vial. Además, los motoristas procedieron a la detención de 15 personas por distintos robos y arrebatos, entre ellos dos motoarrebatadores que quedaron a disposición de la Justicia”, puntualizó el director de la Guardia Urbana, José Labrín.

El director de la GUM también informó que esta división cuenta con diez motoristas que recorren diariamente distintas zonas de San Miguel de Tucumán. A ellos, se le suman los ciclopolicías, quienes son los encargados de realizar recorridos durante todo el día en el marco de las cuatro avenidas. Por otro lado, también señaló que estos procedimientos van aumentando conforme al aumento de las distintas actividades flexibilizadas por el Comité Operativo de Emergencia(COE).

Controles durante el marco de flexibilización

“Desde la reactivación de diferentes actividades comerciales y gastronómicas por la flexibilización de la cuarentena, la Policía adoptó medidas para acompañar a las personas que salen a primera hora del día rumbo a sus lugares de trabajo”, sostuvo Labrín. En ese sentido, señaló que los procedimientos en las calles y en las paradas comienzan a partir de las 5 de la mañana.

Debido a las flexibilizaciones implementadas por el Gobierno para la actividad comercial, los controles dentro del micro centro tuvieron que intensificarse. Esto se implementó para evitar los delitos de mecheras y pungas. Con respecto a esto, Labrín detalló: “En lo que va del mes, ya se detuvieron al menos 25 personas por este tipo de delitos en la vía pública”. Además sostuvo que a partir de dichos procedimientos se observó una disminución del delito en las zonas del micro y macro centro.