Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
José Cano

Policiales

La policía busca a los asaltantes del diputado José Cano

Unos asaltantes rompieron el vidrio de su camioneta este jueves.

El diputado nacional José Cano fue víctima de un asalto este jueves mientras circulaba en su camioneta. “El funcionario circulaba en su camioneta, de este a oeste, por avenida Roca y se detuvo en el semáforo de la avenida Alem. En ese momento dos motociclistas que se trasladaban en una moto Honda Falcon rompieron el vidrio trasero del acompañante sorpresivamente”, explicó el jefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda.

Los delincuentes, luego de romper el vidrio, extrajeron una mochila negra que estaba en el asiento trasero. Cuando los asaltantes huían chocaron con un auto que circulaba en la zona y cayeron al piso, pero eso no los detuvo. Abandonaron la motocicleta, cruzaron la avenida y escaparon a través de unos pasajes. Huyeron despavoridos al ver que un efectivo del Departamento de Inteligencia Criminal se encontraba en el lugar e intento apresarlos en su caída.

Para fortuna del diputado, la mochila no contenía ningún elemento de valor, tan solo llevaba elementos de higiene personal entre otros artículos. También fue una suerte que estuviese cerca el ministro de Seguridad Claudio Maley. El ministro se solidarizó con el diputado de inmediato, y ofreció la garantía de que se realizarán todas las investigaciones necesarias, supervisando las mismas.

Ahora el personal del Departamento de Inteligencia Criminal de la Policía se encuentra realizando una amplia búsqueda de los autores del robo. Según informan desde la página del Gobierno, los sospechosos ya fueron identificados y la policía se encarga de localizarlos para ponerlos a disposición de la Justicia.

Más allá de que las pérdidas materiales de José Cano no hayan sido significativas, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos es un trabajo que debe cumplir la policía. Encontrar a los ladrones evitará que continúen delinquiendo por las calles, quizás hasta salve vidas.