Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Meoni visita Tucumán.

Tucumán

Para Meoni, Tucumán es el centro neurálgico del NOA

Meoni afirmó que el Presidente tiene un gran compromiso con los tucumanos.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, protagonizó una intensa agenda de trabajo este viernes en Tucumán. En compañía del gobernador Juan Manzur, Meoni recorrió diferentes lugares estratégicos en la logística de distribución de producciones enmarcados en la actividad citrícola y azucarera. El Gobernador agradeció la presencia. Remarcaron que por orden del presidente Alberto Fernández, ya se han puesto nuevamente en marcha las obras públicas, como las de Belgrano Cargas.

En primer lugar, los funcionarios visitaron la torre de control del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo, que será renovada por primera vez desde su inauguración (1986). Luego supervisaron el avance de las obras de recuperación del Ramal C8 del Belgrano Cargas, en la localidad de Las Cejas. Por último, el comité observó el funcionamiento del Centro Logístico Multimodal Control Unión Norte SA, ubicado en Colombres. Este es un espacio considerado clave para la logística de transporte y almacenamiento de exportadores tucumanos.

Manzur expresó: “Hemos conversado sobre proyectos y sueños que tenemos para un futuro cercano, viendo de qué manera la infraestructura mejora la calidad de vida a todos los argentinos y fundamentalmente a los pueblos del interior”. El primer mandatario además detalló: “Hoy estamos a unos 1.500 kilómetros del puerto y aquí, cada metro de vía y tramo que se hace, produce una mejor calidad de vida, trabajo y esperanza para los pueblos del interior”.

En este sentido, el jefe de Provincia pronosticó que “en los próximos tiempos vamos a tener a la Argentina más unida, con mejor logística”. Según Manzur eso permitirá abaratar costos, llegar a más destinos pero fundamentalmente generar más trabajo en el interior del país”. Por su parte, el ministro Meoni realizó un balance de la visita. Además, no dudó en afirmar que Tucumán es un centro neurálgico del norte argentino, que le permite a todas las provincias tener un desarrollo económico más importante.

El funcionario nacional manifestó: “Cuando pensamos en logística no pensamos en vías, trenes o aviones, sino pensamos en las personas que se benefician con estas obras”. Y agregó: “Con esto millones de personas se van a beneficiar con trabajo y mejor calidad de vida, y en el caso de los productores van a tener mejor rentabilidad para volcarla luego en inversiones, que es lo que queremos todos”. Meoni remarcó que en cada rincón que visitaron hay algo produciéndose.