Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
campaña de concientización

Tucumán

Campañas de prevención del coronavirus en parques

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó una campaña de concientización en los parques 9 de Julio y Avellaneda.

Las flexibilizaciones a la cuarentena en Tucumán generan un alivio en sus habitantes. Sin embargo, por la concentración poblacional que hay en San Miguel de Tucumán es difícil mantener los distanciamientos. En el centro, plazas y lugares de esparcimiento se puede ver deambular grandes cantidades de personas. Muchos ya ni siquiera se toman la molestia de usar el barbijo. Por estas razones, desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizaron una campaña de concientización sobre el coronavirus.

Empleados municipales de las áreas de Deporte, Defensa Civil y Salud estuvieron a cargo del operativo. Entre ellos, participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, la directora de Deportes, Ana González, y el doctor César Claimberg, de la Dirección de Salud. El primero se realizó este viernes en los parques 9 de Julio y Avellaneda. Continuará en los próximos días en distintos espacios públicos de la ciudad, en plazas, parques y bulevares del municipio.

Tareas realizadas

Las tareas consisten en el control de temperatura de los vecinos que visitaban esos espacios públicos. Aún más importante, se intenta concientizar sobre los cuidados necesarios a la hora de realizar actividades al aire libre en medio de la pandemia. “Estamos realizando una campaña de concientización sobre distanciamiento social, algo que a la Municipalidad le preocupa mucho, ya que vemos a la gente en los espacios públicos con un cierto relajamiento a pesar de las medidas dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia”, explicó Ale.

El funcionario señaló que las flexibilizaciones no implican que la gente pueda relajarse, los cuidados deben mantenerse. También recalcó que “hoy están autorizadas las actividades al aire libre, pero esto no quiere decir que se pueden realizar deportes de contacto, ya que están prohibidos”. Se debe salir con responsabilidad, manteniendo las distancias. “La distancia social adecuada es de dos metros a los lados y cuatro metros para delante y para atrás”, explicó González por su parte.

El programa se lanzó en paralelo a las últimas novedades emitida por el Comité Operativo de Emergencia, entre las que figura el permiso para la actividad física al aire libre. “Estamos con un grupo de chicas de enfermería informándole a la gente la distancia adecuada que deben guardar con otras personas, dependiendo de la actividad que realizan, y recordando que mientras se realiza la actividad se deben sacar el tapabocas”, indicó Claimberg.