Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Brasil
Brasil

Internacional

Coronavirus: Brasil es el segundo país con más víctimas

Actualmente, el continente americano es el más afectado por la pandemia.

El coronavirus es una enfermedad que empezó en China y que se expandió rápidamente por todo el mundo. Actualmente, el continente americano es el más afectado por la pandemia. El epicentro sigue estando en Brasil, que tiene un total de 828.810 infectados por el virus. A su vez, en la jornada de este viernes, el vecino país superó a Reino Unido en cantidad de decesos, con 41.828 víctimas fatales.

NA informó que el Ministerio de Salud de Brasil reportó hoy 909 nuevas muertes por coronavirus. Además de 25.982 contagios en las últimas 24 horas, elevando el total a 828.810. Con estos datos el país alcanzó una tasa de incidencia de 394,4 personas cada 200.000 habitantes, con una letalidad del 5%. Aunque este número trepa a 9,7% en el estado de Rio de Janeiro y al 8,4% en Amazonas.

El fuerte salto en las cifras se produce en momentos en que varios gobiernos regionales y municipales de Brasil desestiman las medidas de distanciamiento social. Estas fueron adoptadas a finales de marzo para frenar el número de contagios. El propio presidente de la nación sigue minimizando las consecuencias de la enfermedad de su país, a pesar de las recomendaciones de sus asesores.

El estado de San Pablo, pese a que continúa siendo epicentro de la pandemia en el vecino país, con 167.900 casos y 10.368 muertos por el coronavirus, dio un paso más en su plan de flexibilización de la cuarentena obligatoria. Este viernes autorizó la reapertura de los principales centros comerciales en la capital paulista, la mayor ciudad de Latinoamérica y donde viven unos 12 millones de habitantes.

Hubo un homenaje a las víctimas del coronavirus

Para rendir homenaje a la memoria de los más de 40.000 brasileños que perdieron la vida a causa del coronavirus Covid-19 y denunciar la “incompetencia” de las autoridades de Brasil en el manejo de la pandemia, la ONG Río de Paz lideró una apuesta simbólica en una de las playas más famosas de Río de Janeiro. Esto se registró en video, y rápidamente se viralizó.