Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
controles

Tucumán

Yerba Buena: reprograman turnos para la emisión de licencias de manejo

Los turnos para obtener estas licencias, se reprogramarán debido al feriado del lunes.

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte municipal de Yerba Buena, informan que habrá una reprogramación de turnos para la emisión de licencias de manejo. Esto se debe a que el 15 de junio será feriado nacional, en conmemoración al General Martín de Güemes. Por esto, todas las personas que contaban con el turno para el lunes 15, deberán asistir al Centro de Emisión de Licencias el día martes, en el horario que indica el turno ya emitido.

En el marco de las flexibilizaciones llevadas adelante por el Gobierno provincial, el Centro de Emisión de Licencias(CEL) de Yerba Buena volvió a sus operaciones. No obstante, el CEL tuvo que adaptarse a estas circunstancias, cambiando su forma de gestionar los permisos y la atención. Además, también tuvo que realizar diferentes modificaciones para cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria establecido por el Ministerio de Salud de la provincia.

Con respecto a estos cambios, el subdirector  de tránsito, Nicolás Juárez Dappe explicó: “La primer medida que tomamos fue la de atención por turnos para evitar la aglomeración de la gente. Y también se pusieron barreras sanitarias en todos los box de atención, se les proveyó de barbijos, máscaras  faciales,  alcohol en gel al personal de la Dirección de Tránsito y al vecino se le toma la temperatura febril al llegar a la oficina y se le brinda alcohol en gel para el inicio del trámite”.

Renovación de licencias

Durante las últimas semanas de mayo comenzaron a renovar las licencias de manejo vencidas durante el período más estricto del aislamiento. Para solicitar un turno las personas deben comunicarse al 3813650731. El horario de atención es de 9 a a 13 horas, por lo que se solicita que las consultas sean dentro de los días y horarios estipulados por la Dirección de Tránsito y Transporte municipal de Yerba Buena.

Para que todo se desarrollo de forma segura, desde la Dirección de Tránsito solicitan a los ciudadanos a cumplir con las medidas sanitarias previstas. En ese sentido, piden que cada persona asista en el horario estipulado en el turno que sacaron previamente. De esta forma evitarían aglomeraciones dentro de la institución. Por otro lado, solicitan que todos lleven barbijos, respeten el distanciamiento social y asistan solamente los que realizarán el trámite, sin compañía.