Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Finaliza búsqueda en El Taficillo.

Tucumán

Finalizó la búsqueda de los dos jóvenes perdidos desde ayer en El Taficillo

Cerca de las 11 h, los efectivos encontraron a los chicos en El Taficillo que se encuentran en perfecto estado de salud.

Dos jóvenes se habían extraviado en los senderos de El Taficillo. Los recataron este domingo, personal policial que había desplegado una intensa búsqueda en la zona desde ayer. Los dos jóvenes de 22 años salieron al recorrido en el cerro el sábado al mediodía. Cerca de las 19 h se comunicaron por última vez con sus padres para decirles que se habían perdido. Avisaron que intentarían bajar pero que necesitaban ayuda. “Al recibir la denuncia cerca de las 20, se inició un operativo de búsqueda”, explicó el comisario Carlos Carrillo, jefe del Departamento de Operaciones Policiales.

La búsqueda en El Taficillo se dio hasta altas horas de la noche a cargo de personal de la Unidad Regional Norte, Bomberos, Grupo CERO, Defensa Civil, Infantería, las comisarías de esa jurisdicción y colaboración del grupo ‘Los Caminantes del Taficillo’. “Este domingo al amanecer se retomaron las tareas de búsqueda divididos en tres grupos desde frentes diferentes para poder cubrir la mayor parte de territorio posible”, agregó el comisario. Finalmente, cerca de las 11 h, los efectivos encontraron a los chicos que se encuentran en perfecto estado de salud. “Los jóvenes están sanos y salvos”, detalló Carrillo.

Un policía federal y el doble homicidio

Hoy, demoraron a un efectivo de la Policía Federal. Mientras, el personal de la Unidad Regional Sur investiga el homicidio de dos sujetos que habrían intentado asaltarlo en la ciudad de Concepción. El Gobierno informó que el hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la madrugada. Al momento, el agente de la Policía de 24 años se encontraba con su novia en su auto Volkswagen Gol Power rojo, estacionados en inmediaciones de una cancha de fútbol aledañas a la ruta 65, entre los barrios Médico y Aconquija.

Según las primeras averiguaciones, dos sujetos desconocidos intentaron ingresar al vehículo rompiendo la ventanilla del conductor. Ante esa situación, se habría desatado un forcejeo en el que el miembro de Infantería de Capital Federal sacó su arma reglamentaria e hirió mortalmente a los dos malvivientes. La policía de la Comisaría de Concepción y del Sistema de Emergencias 911 se presentó inmediatamente en el lugar y aprehendió al efectivo federal.

Luego, intervino la Unidad de Delitos Graves contra la Integridad Física del Centro Judicial de Concepción, desde donde se ordenó que permanezca en calidad de demorado. En el lugar donde esto ocurrió trabaja personal de la Unidad Regional Sur y del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). El personal realiza las pericias pertinentes para esclarecer lo ocurrido. Los dos fallecidos aún no fueron identificados y se analiza si hubo un tercer sospechoso involucrado en el intento de asalto.