Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus

Tucumán

Nuevo caso de coronavirus en Famaillá-Tucumán

Se trata de una mujer de 48 años que volvió de Buenos Aires.

El día de ayer se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la provincia de Tucumán. Se trata de una mujer de 48 años con residencia en el Departamento Famaillá, lo que supone el primer caso en esta localidad. La paciente volvió de Buenos Aires recientemente. El informe del Siprosa informa que se encuentra en buen estado de salud y aislamiento hospitalario de manera preventiva.

Los equipos de Respuesta Rápida de la Dirección de Epidemiología realizaron bloqueo de foco en la zona de residencia  de la mujer. Sus contactos estrechos se encuentran en vigilancia como parte de las medidas preventivas y de control, informó el Gobierno de Tucumán. De momento, todos los casos parecen controlados, sin embargo el Ministerio de Salud no dudará en dar marcha atrás con las flexibilizaciones si la situación se descontrola.

Estadísticas en Tucumán

Con este caso, suman 50 los confirmados con Covid-19 positivo desde que comenzó el brote el 18 de marzo. No obstante solo 6 se encuentran activos, 5 fallecieron y los 39 restantes se recuperaron sin mayores inconvenientes. Entre los contagiados la mayoría se concentra en el Gran San Miguel, con 28 casos y en segundo lugar Yerba Buena, con 11. Luego números ínfimos en Tafí Viejo (4), Cruz Alta (2). Y tan solo uno en las localidades de Famaillá, Lules, Monteros, Río Chico y Trancas.

Los números en la provincia no son alarmantes en comparación a Buenos Aires, ni mucho menos teniendo en cuenta los números que registran otros países vecinos. Además todos los casos se tratan de pacientes con antecedente de viaje, por lo que se puede presuponer que no hay contagio viral comunitario.

Sin embargo, estas circunstancias no deben ser motivo para relajarse, de no mantener los estrictos cuidados la situación podría desbordar. La apertura de bares y comercios ha generado que la gente se aglutine en espacios y piense que ya no hay problemas pero no es así. El coronavirus no se ha erradicado y aún tendremos que esperar para una solución definitiva.