Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
castración

Tucumán

Tafí Viejo: retoman el servicio de castración

La castración de animales domésticos es una técnica quirúrgica que retira sus órganos sexuales, para impedir su reproducción. Aunque suene drástico es una técnica recomendada para evitar que nuestras mascotas se reproduzcan si no podemos hacernos cargo de sus crías. Al igual que otras actividades, las veterinarias estuvieron cerradas por el aislamiento obligatorio, y ahora vuelven a abrir gracias a las flexibilizaciones a la cuarentena.

Desde la intendencia de Tafí Viejo informan que el Centro de Salud Animal San Francisco de Asís reabrirá sus puertas la próxima semana, a partir del martes 16. La vuelta a la atención de los Centro Provinciales de Salud Animal se realizará bajo un estricto control, con todos los protocolos para el evitar la transmisión del coronavirus. Por esta razón, quienes asistan a los CePSAS deberán llevar barbijo y respetar el distanciamiento social.

El servicio de castración es gratuito. La atención se realizará de lunes a viernes de 8 a 12 horas en avenida Raya y Martín Blanco, Lomas de Tafí. Previamente se debe solicitar turno al número 381513-0072 y tan solo se darán tres turnos por día. Quien lleve al animal debe ser mayor de edad y corroborarlo con una fotocopia de su DNI.

Recomendaciones antes de la cirugía

  • El animal no debe ingerir alimentos ni agua por 12 horas antes.
  • Llevar manta para mantener abrigado al animal luego de la cirugía.
  • Llevar a su perro con collar y correa.
  • Llevar a su gato en jaula transportadora, bolso con cierre o red.