Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Reabre centro para castración en Lomas de Tafí.

Tucumán

Retomarán los servicios de castración en Lomas de Tafí bajo un estricto control

Para la castración se otorgarán tres turnos por días y los animales deben ser llevados por una persona mayor de edad.

La Municipalidad de Tafí Viejo informó que el Centro de Salud Animal San Francisco de Asís de Lomas de Tafí reabrirá sus puertas. A partir de mañana, las actividades se irán reanudando siguiendo los pasos aprobados en el marco de la cuarentena. La vuelta a la atención de los Centro Provinciales de Salud Animal se realizará bajo un estricto control de seguridad con el fin de evitar la propagación del virus covid- 19. Por ello, la solicitan a los vecinos que asistan al lugar para castración de sus animales, usar barbijos y respetar el distanciamiento social.

La atención se realizará en avenida Raya y Martín Blanco, Lomas de Tafí. Allí los vecinos pueden acceder a los servicios gratuitamente, remarcaron. Los interesados pueden sacar turno previamente al 381513-0072, de lunes a viernes de 08 a 12 h. Se otorgarán tres turnos por días y los animales deben ser llevados por una persona mayor de edad. La persona debe presentar fotocopia del DNI para ser atendido. Asesoraron, antes de la cirugía el animal no debe ingerir alimentos ni agua por 12 horas antes.

Reparación Histórica de Avenida Alem

La Municipalidad asegura que está prevista la demolición de la actual calzada de hormigón para reemplazarla por otra más angosta (5.40 metros de ancho en cada mano) para reducir la velocidad de los automóviles en este punto neurálgico de la ciudad. Sobre las veredas se plantea el cambio de solado en las veredas existentes, incorporando el uso de losetas podotáctiles haciendo que este proyecto sea accesible para toda la población. A lo largo de las veredas se proponen sectores de estar.

Entre estos se intercalan losetas de hormigón y vegetación y, dentro de algunos de éstos, se incorpora mobiliario urbano. Boulevares: demolerán el actual boulevard para reemplazarlo por otro más ancho, generando nuevos canteros con vegetación baja e incorporación de arbolado de mediano porte. Principalmente las tareas a realizar incluyen el mejoramiento del sustrato, la plantación de césped y ejemplares florales, plantación de arbolado autóctono a lo largo de todo el boulevard.

En cuanto a la ciclovía se propone la incorporación de una ciclovía dentro del boulevard, contenida por canteros, para evitar la proximidad del ciclista con el tránsito vehicular y garantizar mayor seguridad para él. La iluminación: implementarán un sistema vehicular y peatonal por medio de artefactos con tecnología LED, logrando de esta manera una mayor eficiencia y calidad de la iluminación. En primer lugar, para la forestación se propone una puesta en valor de toda la vegetación arbórea existente sobre veredas.