Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Recomendaciones Tafí Viejo para actividad física.

Tucumán

Brindan recomendaciones para el momento de realizar actividad física en Tafí Viejo

En Yerba Buena recomiendan Al tratarse de prácticas de tiempo limitado, apenas concluya el deportista debe retirarse a su hogar.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) habilitó las prácticas deportivas individuales, al aire libre y respetando el distanciamiento social como parte de una nueva etapa de la cuarentena. Después de las medidas determinadas por el Gobierno Nacional debido a la covid-19, la Municipalidad de Tafí Viejo recomienda a los deportistas llevar ciertos elementos necesarios al momento de realizar actividad física. Para realizar el deporte deben llevar kit de higiene: usar toallas individuales y contar con alcohol en gel o solución desinfectante alcohólica.

Los deportistas deberán sostener una estricta higiene personal: atender al lavado o desinfección de manos y de los elementos personales (prendas deportivas, botellas, cantimploras, zapatillas, etc.). A esto deberán hacerlo antes y después de la actividad física. Se recomienda realizar el secado de manos con material descartable y evitar el uso de pistas de salud, bebederos y sanitarios. Además, desde el municipio sostienen en elegir los horarios con luz solar. Esta nueva medida benefició principalmente a ciclistas, corredores.

También benefició a quienes practican tenis, pádel, golf y pesca deportiva. En suma, a todas las actividades que puedan realizarse al aire libre. En principio, otras de las disciplinas que volverían a las prácticas son las que usan medios mecánicos (enduro, motocross, rally, autocross y karting de asfalto y tierra) y las que se practican en el agua (disciplinas náuticas). Las consideraciones alcanzan a todas las actividades. Recuerdan que hay que mantener en todo momento la higiene personal, evitar el contacto interpersonal, mantener la distancia social.

Puntos Verdes en Tafí Viejo

Diversas iniciativas ecológicas han surgido en los últimos años para combatir la contaminación. Con el sencillo acto de depositar la basura ahí, disminuimos los basurales a cielo abierto y cuidamos nuestra salud y la de la tierra, en consecuencia. En Tafí Viejo cuentan con cuatro, informa su municipalidad, dos de ellos inaugurados recientemente. Los residuos recibidos en los Puntos Verdes de Tafí Viejo son trasladados al Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico.

Los residuos allí son clasificados, tratados, revalorizados y luego comercializados. Otorgando productos limpios y perfectamente reutilizables a artesanos, comerciantes, o cualquier interesado. El servicio es gratuito y funciona las 24 horas, aunque se recomienda realizarlo durante la mañana y cuando tengan una cantidad importante de materiales para depositar. Los contenedores están diferenciados por color para no mezclar los residuos, por lo que se ruega leer bien los carteles.