Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
coronavirus

Internacional

Coronavirus: el mundo tiene 8 millones de infectados

En el último informe de la universidad estadounidense “Johns Hopkins”, se confirmó que son 436 mil las víctimas fatales.

A pesar que en la mayoría de los países las medidas de confinamiento se están “flexibilizando”, el coronavirus no para de sumar infectados. Actualmente, América es el continente más infectado, con Brasil a la cabeza, En el último informe de la universidad estadounidense “Johns Hopkins”, se detalló que hay un total de 8 millones de contagiados en el mundo. Además, se confirmó que son 436 mil las víctimas fatales.

Estados Unidos es el país con más personas infectadas -más del doble de casos que tiene su seguidor- con 2.113.488 de pacientes con coronavirus y 116.122 fallecidos. Su epicentro sigue estando en Nueva York. Con la imposición de medidas de aislamiento y distanciamiento social en la mayoría de los estados -que, no obstante, variaron en cuanto a lo estricto de sus órdenes- la cantidad de muertes entró en una meseta.

Con 21.704 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, Brasil ya supera los 850 mil acumulados. A su vez, se acerca a las 43 mil muertes por el brote, 892 de las cuales se produjeron este lunes. De esa manera, el gigante sudamericano mantiene el segundo lugar en contagios y muertes por la pandemia. A pesar del ritmo acelerado de la pandemia en el vecino país, varios estados comenzaron a flexibilizar las medidas de aislamiento.

Rusia acumula 536.484 contagiados, pero con baja cantidad de muertos en comparación a esos países, 7.081. India -es el país asiático más complicado- trepó al cuarto lugar al registrar 332.424 infectados y 9.520 muertos. En tanto, el Reino Unido, ahora un escalón abajo, sumó 298.315 casos y quedó quinto. A su vez, en Latinoamérica crece la preocupación por la cantidad de enfermos por coronavirus que se están dando en Chile Perú.

En tanto, China, nación donde se originó el brote, tiene 84.378 contagiados y 4.638 muertes. En los últimos días, varias ciudades del gigante asiático se volvieron a cerrar. Esto por el temor a una nueva ola de contagios por circulación comunitaria del coronavirus. Por último, en África, el país más afectado por la propagación de la enfermedad es Sudáfrica con 73.533 casos y 1.568 muertos, seguido por Egipto.