Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
personas mayores
Personas mayores

Información general

Lanzaron la 9° campaña de “Buen Trato” hacia las personas mayores

“Nuevas maneras de acompañarnos, la misma necesidad de estar cerca”, es el lema del programa para este año.

En la jornada de este lunes, el gobierno de la nación lanzó la novena edición de la campaña de “Buen Trato” hacia las personas mayores. La misma tiene el objetivo de promover acciones para resaltar los derechos y libertades que tienen los ancianos en el país. “Nuevas maneras de acompañarnos, la misma necesidad de estar cerca”, es el lema del programa para este año.

NA informó que el programa está a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Esto a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y su Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores. Lo hace junto con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados del PAMI. Se busca promover acciones destinadas a garantizar los derechos de las personas mayores.

Se quiere visibilizar las distintas maneras de envejecer. Se busca fortalecer y generar lazos sociales y a valorar su propio rol dentro de la comunidad. Lo lanzaron bajo el lema “Nuevas maneras de acompañarnos, la misma necesidad de estar cerca”. El mensaje de los dos spots audiovisuales de la campaña toma como eje la necesidad de “reinventar” la manera de acompañar a las personas mayores. Esto para evitar su “aislamiento emocional”.

Al mismo tiempo, busca promover acciones destinadas a garantizar los derechos de las personas mayores. Quieren visibilizar las distintas maneras de envejecer, a fortalecer. Además, buscan generar lazos sociales y a valorar su propio rol dentro de la comunidad. La campaña se enmarca también en la promoción de la “cultura del Buen Trato” hacia las personas mayores. Se quiere contribuir a la construcción social de una imagen positiva de la vejez.

Se elaboraron protocolos y materiales de difusión destinados tanto a residencias, como a familiares, cuidadores domiciliarios y comunidad en general. La Campaña Nacional de “Buen Trato” hacia las personas mayores, que la Dinapam desarrolla ininterrumpidamente hace nueve años, se enmarca también dentro de las medidas que se llevan adelante para promover acciones en favor de ese grupo etario. Particularmente en tiempos en que su salud está en riesgo.