Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
mercados bursátiles
Mercados bursátiles

Internacional

Los mercados bursátiles cayeron por el rebrote del coronavirus en China

La situación tuvo su impacto en las principales plazas bursátiles en el mundo.

El pasado viernes, se conoció la información que luego de varias semanas de tranquilidad, China tuvo un rebrote del coronavirus en sus principales ciudades. Esto obligó al gobierno a tomar diversas medidas para frenar la expansión. La situación tuvo su impacto en los principales mercados bursátiles en el mundo. Las diversas bolsas operaron a la baja en la jornada de este lunes.

NA informó que los mercados bursátiles de Nueva York cotizaban con pérdidas: el Dow Jones caía un 1,3%, a 25.270,39 unidades; el S&P500 un 1,6%, a 2.993,76 unidades y el Nasdaq Composite, un 1,7%, a 9.426,90 unidades. En Londres, el indicador FTSE caía 1,1%; en París el CAC retrocedía 0,5%; en Frankfurt 0,6% y el Ibex de Madrid 1%. Las principales Bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron con retrocesos, especialmente Tokio, cuyo índice Nikkei bajó 3,5%.

En China, la Bolsa de Shanghai cayó 1% y en Corea del Sur, casi 5%. Tras dos meses sin contagios, China confirmó nuevo foco de infección de Covid-19 y aisló zonas de Pekín. Las autoridades del gobierno chino aseguraron que si siguen los contagios, las medidas aumentarán su rigor. Por su parte, el petróleo registraba pérdidas en los mercados internacionales de Nueva York y Londres.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York, perdía 3,3% y el barril se comercializaba a 35,05 dólares, para contratos con entrega en julio. En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte -que se opera en el mercado electrónico de Londres- caída 1,8% y el barril se ubicaba en los 38,05 dólares, en este caso en los contratos para agosto.

La situación en Argentina

Las acciones de empresas argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operaban este mediodía con pérdidas superiores al 6%. Los papeles cuyas cotizaciones más caían eran los de IRSA (-6,6%), seguidos por los de YPF (-6,1%) y Edenor (-5,6%). El resto de los ADRs también operaban en baja, tal el caso de BBVA Argentina (-3,7%), Banco Macro (-4,3%) y Grupo Financiero Galicia (-4,8%). A su vez, cotizaban en rojo las acciones de Pampa Energía (-3,5%) y Central Puerto (3,1%).