Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
teletrabajo
Teletrabajo

Información general

Teletrabajo: empiezan los debates para regularizar la actividad

Muchas empresas optaron por la modalidad de trabajo virtual para continuar su actividad.

El coronavirus cambió rotundamente la manera de desarrollar muchas actividades. Por esta razón, diversas empresas optaron por la modalidad de teletrabajo para continuar su actividad, sin la necesidad de que sus empleados se trasladen hasta las oficinas. Por esta razón, la comisión de Legislación del Trabajo del Senado comenzará el debate para regularizar esto.

El Intransigente informó que la pandemia reflotó el interés por regular las prácticas de teletrabajo, que se masificaron producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio. El contexto pareciera haber abierto una ventana de oportunidad. Como resultado, para definitivamente avanzar en una normativa que fije presupuestos mínimos de regulación. Y que deje libradas las cuestiones más finas a las convenciones colectivas de trabajo.

Seguidamente, en total ingresaron a la comisión 14 proyectos. 10 pertenecen a legisladores del oficialismo, y los restantes cuatro a Juntos por el Cambio. El objetivo de Siley es pergeñar un mecanismo para unificar las distintas propuestas en un único dictamen que recoja las premisas básicas de regulación. Ciertamente, como la jornada laboral, el derecho a la desconexión digital, el consentimiento por escrito, equipamiento.

¿Quiénes asistirán a la reunión?

A la reunión del martes asistirán representantes de la CGT; de la Central de Trabajadores Argentinos–CTA de los Trabajadores (CTA T); y de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma–CTA Autónoma (CTA A). También habrá integrantes de la AGC; APSEE; ATACC; CePETel y la Federación de Obreros y Empleados de Telecomunicaciones de la República Argentina (FOETRA).

También habrá integrantes de la Asociación Gremial de Computación – Trabajadores Informáticos (AGC); Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE); Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros de Contactos, Gestión de Procesos y Teletrabajo (ATACC); Centro de Profesionales de Empresas de Telecomunicaciones “Sindicato de los Profesionales de las Telecomunicaciones” (CePETel) y la FOETRA.