Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
aguinaldo

Tucumán

Aguinaldo a estatales: nueva forma de pago para salarios superiores a 80 mil pesos

A partir de los 80 mil pesos, el pago de aguinaldo se hará en tres cuotas.

El Gobierno nacional anunció el día de hoy la forma de pago del medio aguinaldo del mes de junio para empleados estatales. Esta cambiará de acuerdo a la base salarial de cada trabajador. En ese sentido, informaron que a partir de los 80 mil pesos, el pago podría pagarse hasta en tres cuotas. Esta modalidad se adoptó debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el país por la pandemia de covid – 19.

Para intentar mitigar los efectos de la crisis económica actual, el Gobierno nacional buscó una alternativa para poder efectuar el pago del medio aguinaldo a los trabajadores estatales. Encontraron la solución en pagar el sueldo anual complementario de mitad de año bajo la modalidad de cuotas. De igual forma, informaron que esta modalidad solo se dará en los casos de salarios superiores a la cifra anteriormente nombrada. Así lo anunciaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Pago de aguinaldo en Tucumán

Durante una rueda de prensa, consultaron al gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sobre la situación del pago del medio aguinaldo a estatales y y al bono para el personal de Salud. Ante esto, Manzur explicó que el Gobierno nacional está trabajando para solucionar ese problema y que le informaron que el pago se efectuará en cuotas. No obstante, sostuvo que el día de mañana tendrá más información al respecto, ya que se llevará a cabo la reunión del gabinete económico de la nación.

Por otro lado, sostuvo que desde el Gobierno de Tucumán están haciendo todo lo posible para cumplir en tiempo y forma con el pago de salario. También informó que tuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, donde analizaron y buscaron la mejor forma de solucionar esta situación.  “Lo estamos llevando adelante de manera conjunta”, sentenció el Gobernador tucumano.

Dificultades para el pago de aguinaldos por parte de empresas

En el marco de la crisis económica actual, el secretario general de la Cámara de Comercio y Servicios, Mario Grinman, afirmó que “las empresas del sector advirtieron sobre la imposibilidad de pagar el medio aguinaldo del mes de junio”. Sostuvo que la situación de los sectores privados está mucho más crítica que cuando empezó la cuarentena. Además, alertó que la Cámara de Comercio y Servicios recibió muchos avisos previos sobre esta situación. Por este motivo, continúan analizando como seguir.