Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Alfaro supervisa obras en la Costanera.

Tucumán

Alfaro supervisó el saneamiento en Costanera Norte de donde retiraron 60 toneladas de residuos

Con estas obras, Alfaro concreta la recuperación de un predio que los vecinos podrán usar como lugar de esparcimiento.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció hoy que avanza el operativo de limpieza, desmonte y nivelación de un terreno en la Costanera Norte. El terreno se encuentra en el sector del puente Ingeniero Barros, que cruza el río Salí. Desde el municipio afirman que las obras permitirán mejorar las condiciones sanitarias de esta zona, ubicada en el acceso Este a la Capital. Germán Alfaro, supervisó la marcha de las obras acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila.

El intendente capitalino mantuvo el recorrido junto al legislador Walter Berarducci y el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia. “Estamos limpiando la vera del río Salí, ya sacamos aproximadamente 60 toneladas de residuos, escombros y chatarra. Este es un reclamo de los vecinos, que quieren utilizar este lugar como espacio deportivo y de recreación y lo necesitan limpio”, señaló Alfaro. Asimismo, el Intendente emitió: “Pedimos a encargados de obras y construcciones y a los vecinos que no depositen escombros ni residuos en este lugar”.

Por su parte, la Diputada reprochó la conducta de quienes generan basurales a cielo abierto. “Vecinos desaprensivos habían ocupado este lugar como un vaciadero, generando inconvenientes hasta en la salud pública de los vecinos de la Costanera Norte”, manifestó la parlamentaria. Además, la representante nacional valoró las obras que emprendió el municipio, ya que la idea es parquizar este lugar y que sea un lugar de recreación para todos los vecinos de la zona. Con esto, concretan la recuperación de un predio que se usará como lugar de esparcimiento.

A su turno, el Legislador se sumó al pedido para que los vecinos mantengan la higiene de la zona. Berarducci recalcó: “Este es un operativo muy importante en una zona vandalizada”. El funcionario provincial remarcó que se necesita de la colaboración del vecino: “Por mucho esfuerzo que haga el municipio, se necesita de la conducta ciudadana”. Cuidar los espacios públicos, el mobiliario urbano, el sistema de alumbrado y aquellas cosas que son comunes y de todos, enumera la tarea de conservar el espacio por las personas que viven allí.

Por su parte, el Intendente hizo un pedido especial a través de su cuenta personal de Twitter. Alfaro difundió: “Lamentablemente, el lugar es usado de vaciadero, donde la gente tira escombros y basura. Pedimos a los vecinos de la zona cuidar este espacio que es de todos”. El jefe municipal aseguró que con este trabajo de limpieza se lograrán mejorar las condiciones sanitarias y ambientales en la Costanera Norte. En su discurso los funcionarios coincidieron: “Juntos tenemos que construir esta ciudad de una forma más sustentable”.