Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Coronavirus
Coronavirus

Tucumán

Coronavirus: Tucumán suma otro día sin nuevos casos

El número de contagiados por coronavirus se mantiene en 56.

La situación del país por el coronavirus está cada vez peor. Cada día aumenta el número de contagiados y el virus se encuentra presente en 23 distritos, teniendo su foco en el Área Metropolitana de Buenos Aires. En Tucumán, el panorama es distinto. Los últimos seis casos se dieron el fin de semana anterior, llegando a contabilizar 56 resultados positivos. Y según los informes del Ministerio de Salud de la provincia, no se registraron nuevos casos el día de hoy.

La cartera sanitaria informó que de esos 56 casos, 40 se recuperaron, 11 se encuentran internados y 5 fallecieron. La circulación viral en el territorio tucumano, se mantiene de baja magnitud. En la provincia hasta el momento se hizo 6228 pruebas, las cuales resultaron en 56 casos positivos, 6105 fueron descartados y 67 resultados está pendientes. Se registró un predominio de casos importados y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves).

Movimiento migratorio

Desde el 1 de marzo, hasta el 16 de junio, se registraron 5954 ingresos de argentinos: 4453 por vía aérea y 1501 por vía terrestre (desde el 16 de marzo). Los ingresantes por vía aérea arribaban principalmente desde Brasil (24%), Perú (21%), Europa (12%). Por otro lado, aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (66%),  Bolivia (13%) y Chile (13%). Actualmente, se lleva a cabo un exhaustivo procedimiento para las personas que ingresan a la provincia, la cual implica un intenso control de pasajeros y cuarentena vigilada para ellos.

Nuevas estrategias

Con las flexibilizaciones llevadas a cabo por la provincia, Tucumán se encuentra más propensa al aumento de casos. Para evitar esto, el Ministerio de Salud aumentó la vigilancia epidemiológica y lleva a cabo estrictos controles. Además decidieron implementar nuevas estrategias para controlar y evitar la circulación comunitaria del virus. Para esto, llevan a cabo el plan de testeos masivos a trabajadores esenciales y ahora comenzaron con la búsqueda activa de contagios por coronavirus en barrios vulnerables.

Búsqueda activa de casos de coronavirus

Durante una reunión con el Comité Operativo de Emergencia Sanitaria (COES), el secretario ejecutivo del siprosa, Luis Medina Ruíz, informó la implementación de esta nueva estrategia. “En la reunión se habló sobre la situación epidémica y se presentó una nueva estrategia, que es la búsqueda activa de febriles en los barrios vulnerables”. Se llevará a cabo el control en estos barrios debido a que serían las zonas más complicadas en caso de que se disperse el virus y aumente el número de contagios por transmisión comunitaria.