Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
IPLA

Tucumán

El IPLA intensifica los controles por el Día del Padre

Durante los controles del último fin de semana, se clausuraron alrededor de 11 comercios.

Las medidas de flexibilización llevadas a cabo por el Gobierno de la provincia, permitieron que muchos bares y negocios vuelvan a abrir sus puertas. Sin embargo, esto llevó a un aumento considerable de incumplimiento de los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia(COE). Así lo informó el interventor del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), Samuel Semrik. Por este motivo, explicó que durante estos días, por el Día del Padre, intensificarán los controles en bares y comercios, para garantizar el cumplimiento de las normas.

Durante el fin de semana pasado, esta institución llevó a cabo diversos operativos en todo el territorio tucumano. Semrik informó que durante estos trabajos, se labraron una importante cantidad de actas y clausuraron alrededor de 11 comercios. “Ahora comenzó a flexibilizarse un poco, hay más actividad, más trabajo, lo cual implica que hay mayor incumplimiento de las normas”, aseguró Interventor con respecto a las flexibilizaciones.

Locales clausurados

Los procedimientos llevados a cabo por el Instituto, dejaron constancia de que la mayoría de las infracciones fueron hechas en locales de San Miguel de Tucumán. Sin embargo, otras localidades de la provincia no quedaron exentas de las infracciones. “La mayoría de las clausuras fueron en capital, un total de 11 aproximadamente, también hubo en Tafí Viejo y Alderetes. Otro de los lugares donde también se registró infracciones fue en Alberdi y Concepción”, informó el interventor.

En ese sentido, Semrik sostuvo que siguen apelando a que la sociedad tome consciencia de la situación por la que atraviesa la provincia. Explicó que “las reglas hicieron para cumplirse, y más dentro de un marco de cuarentena que nos afecta a todos”. Por este motivo, desde el IPLA continuarán trabajando para hacer respetar el protocolo de la venta de bebidas alcohólicas. Sostuvo que el consumo de alcohol es un gran problema y que aumentó durante la cuarentena.

Intensificación de controles

El Interventor señaló que habrá una intensificación de controles este fin de semana por el Día del Padre, debido a que se prevé un gran movimiento en los bares y negocios. “Si se trata de una fecha importante por algún festejo, se intensifican nuestras tareas, se hacen cada vez más extensas porque la gente es como que entendió que con esta flexibilización hubo una liberación y esto no es así”, aseveró. Además, detalló que estos operativos se llevarán a cabo junto a la policía y el MPF.