Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Bussi

Tucumán

La Justicia pidió la suspensión de Bussi por abuso sexual

La fisca Reuter solicitó el pedido de investigación para Bussi.

El legislador de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, fue denunciado por abuso sexual, a principio de mes, por una colaboradora de su partido. Luego de que se hicieran conocidas las denuncias, María del Cármen Reuter, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, realizó el día de hoy un pedido de investigación. Este fue aprobado por la Justicia local. Ante esto, solicitan suspender al Legislador de sus actividades para desempeñar su cargo.

Según consta en la denuncia de la víctima, el hecho ocurrió mientras ella prestaba colaboración en algunas actividades del partido Fuerza Republicana. A comienzos de este año, se dio cuenta que alguien había abierto una cuenta en un banco a su nombre. Allí habían depositados alrededor de 500.000 pesos. Al intentar de forma fallida aclarar la situación con el banco, acuda a Bussi quien le pide que no denuncie la irregularidad.

El accionar de Bussi “fue obligar al encubrimiento de un hecho de corrupción, además de amenazas previas y posteriores al abuso”, sentenció el Salvador Iovane, abogado de la denunciante. Por este motivo, la fiscal Reuter, solicitó a la Justicia la investigación de las cuentas personales del Legislador y del partido que preside. Ante esto, se deberá establecer cual será la fiscalía de “delitos complejos”, que se hará cargo de la investigación contra el representante de Fuerza Republicana.

Defensa de Bussi

Ricardo Bussi señala que todo esto es una persecución política en su contra por parte del Gobierno provincial para “ensuciarlo”. Debido a las denuncias y la investigación, el Legislador podría ser suspendido de sus actividades en la Legislatura, con toda la complejidad que esto conlleva. Esto terminaría en un caso parecido al del senador, José Alperovich, quien permanece suspendido de sus actividades de la Cámara Alta, sin goce de sueldo y sin poder desarrollar su papel como Senador.

Por este motivo, el representante de Fuerza Republicana utilizó sus redes sociales para denunciar la supuesta operación política en su contra. “Me “pegaron” un virus, me denunciaron por “abuso sexual”, y ahora “investigarán” las cuentas del partido”, aseveró Bussi. Además, aseguró que nunca se vio una persecución política semejante. “ESTAMOS DE PIE. NO NOS VAN A CALLAR!”, sentenció.