Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Pozo de agua beneficiará a 1500 personas.

Tucumán

La perforación de un pozo de agua beneficiará a 1500 personas en La Cocha y Alberdi

Agua potable para 1500 vecinos de La Cocha y unas 200 familias de Alberdi.

El gobernador Juan Manzur visitó la comuna de Yanima, en La Cocha. En esta comuna comenzó la perforación de un pozo de agua que ayudará a unas 300 familias locales. El pozo también beneficiará a otras 200 de la localidad de El Corralito, en Alberdi. Manzur afirmó que esta es un gran obra ya que es para personas que viven en población rural dispersa. y “Había que llevarle el agua potable, y hoy este pozo está en plena perforación”, enfatizó el primer mandatario.

Por otro lado, el jefe de la Provincia añadió: “Hay que seguir trabajando para generar mejor calidad de vida para la gente en toda la provincia”. Al tiempo contó que “estamos impulsando obras como estas en forma simultánea en otros puntos de la provincia”. Esta es una obra que se gestionó desde el Sepapys con fondos de la Nación y a través del Enhosa. Adrián Ruiz, interventor del Sepapys, informó que es una obra de $15 millones que incluye una perforación y una red de nexo de 3200 metros en una zona que es hidrogeológica compleja.

Por su parte, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, expresó que es el resultado de la gestión de Manzur. En momentos de pandemia, el Gobernador no solo se preocupa por pagar los sueldos en tiempo y forma sino que también gestiona obras de infraestructura importantes como esta, remarcó. En tanto la delegada Graciela Maidana resaltó la importancia de la obra para su pueblo. Maidana contó que desde hace muchos años luchan por estas obras. El beneficio del agua potable es para toda la localidad de Yanima. Allí, son aproximadamente 300 familias de Yanima.

Finalmente, el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez, calificó la obra como “un gran logro”, y además ponderó que “son dos departamentos (Alberdi y La Cocha) los que se están beneficiando. En la visita estuvieron presentes la intendenta de Alberdi, Sandra Figueroa, el vicepresidente primero de la Honorable Legislatura de Tucumán, Gerónimo Vargas Aignasse, el diputado Mario Leito y el secretario de Gobierno, Leopoldo Rodríguez.

Por su arte, Manzur difundió a través de su cuenta de Twitter los detalles sobre la obra. El pozo de más de 130 metros de profundidad proveerá de agua potable a alrededor de 1500 vecinos de La Cocha. La obra también beneficiará a unas 200 familias de la localidad de El Corralito, en Alberdi. Junto a los funcionarios el Gobernador presenció el inicio de esta obra. La misma representa una inversión de $15 millones financiada por Nación, a partir de un proyecto del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento.