Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
Bandera

Tucumán

Manzur encabezará la Promesa Virtual de Lealtad a la Bandera

El acto cambiará su modalidad debido al contexto de pandemia por covid – 19.

Todos los 20 de junio se lleva a cabo la Promesa de Lealtad a la Bandera por parte de varias instituciones del país. Sin embargo, debido a las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud para luchar contra el covid – 19, el tradicional acto deberá cambiar su modalidad. Este año, la Promesa a la Bandera se llevará a cabo de forma virtual, sin convocatoria del público y el gobernador, Juan Manzur, lo encabezará. Desde el Gobierno llaman a todos a sumarse y participar de la transmisión, que se efectuará a través del medio oficial del Gobierno provincial.

“El día de viernes y de forma virtual vamos a cumplir con la ceremonia de tomar la promesa y el juramento la Bandera”, adelantó el gobernador. Manzur , todos los años, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, encabeza el acto protocolar realizado en Plaza Independencia. Si bien la pandemia imposibilitó festejar esta importante fecha patria, encontraron la forma de desarrollar el acto y celebrar la ceremonia por el 200° aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

¿Cómo se desarrollará la Promesa a la Bandera?

El Gobernador y el ministro de Educación, Juan Pablo Litchmajer, tomarán contacto con los 19 municipios de la provincia desde el Salón Blanco. Para efectuar el acto, cada municipio contará con una sede, en donde habrá 5 alumnos de cada ciudad, quienes serán los que representarán a sus compañeros. Además, se espera la participación del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

Este año, el acto contará con la participación especial de la comuna de Villa Belgrano, quienes pidieron al Gobernador participar, debido a que llevan el nombre del prócer. Desde el Gobierno provincial llaman a toda la sociedad a que formen parte de esta ceremonia a través de la transmisión que se realizará a través de sus medios oficiales. Solicitan que todos los participantes de la transmisión lleven un distintivo celeste y blanco, como homenaje al general Manuel Belgrano.

“Llegaremos a cada hogar para que todos los tucumanos sean partícipes de esta fiesta patria. Por eso, lo transmitiremos en vivo a través de los diferentes medios de comunicación locales (redes sociales, web, radios y tv)”, anunció Lichtmajer. La Promesa Virtual de Lealtad a la Bandera, se llevará a cabo el día viernes 19 del corrientes mes, a través de la plataforma Zoom y comenzará las 9:30 de la mañana. Para más información consultar con las redes sociales del Gobierno de Tucumán.