Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

El Aconquija
javier noguera

Tucumán

Noguera opinó sobre la alícuota 0% de Ingresos Brutos

El intendente de Tafí Viejo se manifestó sobre la medida que beneficia a pequeños productores.

En Tucumán hay un decreto que establece alícuota del cero por ciento (0%) sobre los Ingresos Brutos de sectores agropecuarios. Esta medida beneficia a pequeños y medianos productores de soja, maíz, trigo, sorgo, frutilla, arándano, limón, azúcar y palta. Fue firmado hace una semana por el gobernador Juan Manzur y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre. Implica un beneficio impositivo importante para el sector, sobre todo en esta crisis intensificada por la pandemia.

Al respecto, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, expresó su opinión: “Esta reglamentación fue muy bien recibida ya que beneficia a nuestros pequeños productores. Es una excelente noticia ya que hasta el 31 de diciembre estarán exceptuados del pago a los impuestos provinciales. Esto representa un estímulo muy valioso. Es importante que el Gobierno acompañe al sector productivo en este escenario actual y brinde soluciones concretas desde el punto de vista económico”. Estas palabras fueron pronunciadas en el programa “Con Mucho Picante” que se emite por Canal 10.

Sobre el decreto

Según lo publicado a través de los medios oficiales del Gobierno de la provincia: “La Dirección General de Rentas fue facultada a dictar la reglamentación pertinente a la eximición impositiva en IIBB, que tiene vigencia a partir del anticipo de enero 2020”.

  • Motivante: la iniciativa fue establecida debido a que la pandemia de coronavirus comprometió todas las producciones.
  • Objetivo: generar estímulos en las economías regionales y mantener la mano de obra local.
  • Beneficiarios: pequeños productores cañeros que posean campos menores a 100 hectáreas; productores agropecuarios de maíz, trigo y soja de hasta 1000 ha y productores de limón, frutilla, arándanos sin límite para lo que son frutas frescas.
  • Aclaraciones: el decreto está destinado sólo para la producción primaria, no para el sector industrial.

Enlace al decreto.